VALCÁRCEL INAUGURA LA VARIANTE NORTE DE TOTANA, UNA INFRAESTRUCTURA QUE BAJARÁ EL NIVEL DE CIRCULACIÓN POR EL CENTRO URBANO DE LA CIUDAD (27/04/2006)
La nueva infraestructura permitirá solucionar los graves problemas de circulación que se ocasionan en el casco urbano de Totana descongestionando, al menos, los vehículos que obligatoriamente deben transitar por el centro de la ciudad para comunicar con Aledo y la zona de Sierra Espuña.
Además, el tráfico rodado se incrementa en la Ciudad de Totana por el que se genera en el sector norte de esta localidad y que accede a la autovía de Andalucía desde la N-340, con un importante número de vehículos pesados al día.
El proyecto contempla un total de 5.100 metros de caminos de servicios para evitar los accesos directos a la vía; y una calzada de 11,50 metros, en los que se proyectan dos carriles de 3,50 metros cada uno, con arcenes de 1,50, según explicó el arquitecto redactor del proyecto. La calzada tiene una anchura de 11,50 metros y está formada por dos carriles de 3,50 metros, con arcenes de 1,50 metros cada uno.
Asimismo, las autoridades regionales y locales plantaron varios árboles conmemorativos en la rotonda donde se produjo el acto de inauguración oficial, al tiempo que diputados de la Asamblea Regional de todos los partidos también plantaron otros árboles recordatorios de la jornada en una parcela existente en la zona de La Ramblica que circunda la nueva infraestructura.
|