Desde la Tuna de Medicina de Murcia y el Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida queremos mostrar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de nuestra querida y admirada Madrina, Rocío Jurado.
El trato que tuvo con nosotros y la deferencia por aceptar ser Madrina de la tuna y del Certamen Internacional de Tunas en el año 2004 fue impresionante y sólo a la altura de las grandes personas como ella. No dudó ni un instante en aceptar el cargo honorífico y acercarse a esta nuestra ciudad que tanto la quería.
Nos ha dejado un gran vacío en nuestros corazones, pero nuestro recuerdo quedarán siempre los días del mes de abril de 2004 que compartió con nosotros y por los que estaremos eternamente agradecidos.
Ha sido este otro duro golpe para nuestra tuna y el Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida. En su memoria, y tal como hicimos en el reciente fallecimiento de nuestra también Madrina Rocío Durcal a la que dedicamos el Certamen Internacional de Tunas pasado, la bandera del Certamen de Tunas y la de la Tuna de Medicina lucirán crespones negros de duelo por estas dos grandes artistas, y el XX Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida, a celebrar en abril de 2007 estará dedicado a la Memoria de Rocío Jurado.
Que Dios las tenga en la Gloria que justamente se merecen.
Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia