Cerca de una veintena de niños disfrutaron del programa de Respiro Familiar ofertado por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes durante el transcurso del XII Congreso Internacional de Enfermedades Raras que tuvo lugar los pasados días 15 y 16 de noviembre.
Entre las personas que asistieron a este foro formativo, muchas de ellos eran familias, algunas de ellas llegadas desde otras provincias con niños. Con el fin de facilitar a los padres que pudieran asistir a las ponencias o talleres programados, desde D´Genes se ofertó un programa de Respiro familiar atendido por profesionales de la asociación y voluntarios.
Durante el mismo, los pequeños asistentes, de entre 2 y 15 años, disfrutaron de juegos, manualidades, actividades deportivas, taller de jabón, cine forumy otras actividades de ocio bajo la supervisión y cuidado de variosmonitores, con el fin de quesus padres pudieran asistir a las exposiciones de los ponentes que les interesaran con la tranquilidad de tener a sus hijos bien atendidos.
D´Genes quiere agradecer a las familias la confianza depositada al dejar a sus hijos en este servicio y a los monitores que estuvieron al frente del mismo su colaboración y buen hacer para que los niños y jóvenes disfrutaran y pasaran un buen rato durante el Congreso.