El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental organiza una jornada especial de convivencia para conmemorar el Día Mundial de esta patología en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”
El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana ha organizado hoy una jornada especial de convivencia con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental de este año, que se ha celebrado en el auditorio del parque municipal “Marcos Ortiz”.
A esta jornada han asistido profesionales y usuarios de diferentes asociaciones y centros que trabajan con personas con enfermedad mental en la comarca del Guadalentín, ASOFEM (Lorca), AFEMTO (Librilla), ISOL (Lorca), Unidad de Rehabilitación (Lorca), entre otros.
El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Bienestar Social y Dependencia, Javier Baños, la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Conchita Ruiz, en representación de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social; y otros concejales de la Corporación municipal totanera.
El evento ha arrancado con las intervenciones institucionales y la participación a cargo de las autoridades locales y regionales, así como representantes del IMAS, el Centro de Salud Mental de Lorca, Unidad de Rehabilitación de Lorca, AFEMTO, ASOFEM e ISOL.
Además, han participado usuarios del Centro de Día de Totana, alumnos de la ESO del CC Reina Sofía y usuarios de la URL, los cuales han transmitido a los asistentes una breve reflexión sobre la salud mental y el trabajo que realizan en este campo.
Después han tenido lugar las actuaciones preparadas por los usuarios y usuarias, con la obra de teatro representada por los usuarios del Centro de Enfermos Mentales de Totanay un baile a cargo de los usuarios de AFEMTO.