Como centro que fomenta el aprendizaje de hábitos saludables en el ámbito educativo, el Ministerio de Educación otorgó a este centro, hace dos años, el distintivo de calidad: SELLO DE VIDA SALUDABLE. En esa línea siguen un año más, con la novedad de que este curso su XI SEMANA DE LA SALUD (del 7 al 14 de febrero) gira entorno a LOS PRIMEROS AUXILIOS Y LA PREVENCIÓN EN EL ENTORNO ESCOLAR. Trabajando en conjunto el coordinador de Prevención de Riesgos Laborales y la coordinadora de salud y bajo el lema: “PROTEGE, AVISA, SOCORRE” (PAS), ha transcurrido esta semana llena de actividades.
Las situaciones más cotidianas de la escuela esconden riesgos para la integridad física de los miembros de la comunidad educativa y por ello, desde el colegio, se ha considerado importante tener unos elementales conocimientos de primeros auxilios, ya que estos pueden garantizar el final feliz a un accidente inesperado. Por eso, también pretenden ser uno de los primeros centros cardioprotegidos de Totana, dotándolo de un desfibrilador y de un profesorado formado para su uso.
Todo lo trabajado forma parte de los estándares de aprendizaje en las áreas de Ciencias de La Naturaleza y Educación Física principalmente.
Se destaca la participación de Protección Civil en las charlas, talleres y simulacro de evacuación con perro de rescate y dron; también la colaboración del AMPA en todas las actividades, principalmente en el Almuerzo Saludable y la Marcha; las aportaciones de empresas como COATO, MOYCA, TOVARSPORT y el apoyo prestado de la Policía Local en la II marcha saludable con batukada por algunas calles del barrio.
Desde el CEIP “La Cruz” quieren hacer llegar a todos su agradecimiento por su implicación en las actividades de esta XI SEMANA DE LA SALUD.