Movilizaciones promovidas por el Círculo del Agua en demanda de agua - 13/12/2017

Totana.com

Autoridades municipales acompañan a la Comunidad de Regantes de Totana en las movilizaciones promovidas por el Círculo del Agua en demanda de agua en el campo murciano

Autoridades municipales acompañaron el pasado 13 de diciembre a la Comunidad de Regantes de Totana en la protesta multitudinaria y en las movilizaciones promovidas por el Círculo Levantino del Agua en Murcia con el fin de demandar agua para el campo murciano y en defensa de los intereses de la agricultura regional.

El alcalde de Totana, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y numerosos representantes de la Corporación municipal totanera participaron en la manifestación en defensa de la huerta de Europa, convocados por esta Plataforma Cívica que lidera el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats).

La protesta masiva ha servido para denunciar la inacción del Ejecutivo nacional. Miles de agricultores y regantes de la Región de Murcia, Alicante y Almería se manifestaron en la capital murciana para exigir soluciones ante la falta de agua y han asegurado que no dejarán de protestar, hasta que haya una solución definitiva y a largo plazo para ese problema.

La movilización ha comenzado a las 10 horas ante las puertas de la Confederación Hidrográfica del Segura, donde los convocantes han pedido a su presidente, Miguel Ángel Ródenas, la puesta en marcha de todas las baterías de pozos existentes en la cuenca del Segura "para paliar la agónica situación de falta de agua" de los regadíos.

Además, se ha reivindicado un riego de socorro con recursos externos a la cuenca del Segura para evitar un daño medioambiental "irreversible" por la muerte de más de 60 millones de frutales y limoneros; y eliminar la obligación de pagar, se reciba o no agua, la tarifa del Trasvase del Tajo. El Círculo por el Agua de la Región de Murcia espera que estas peticiones se trasladen al Ministerio de Agricultura.

Tras esta reunión, comenzó la manifestación que discurrió por la Gran Vía hasta la Delegación del Gobierno (en el paseo de Alfonso X El Sabio) con una pancarta bajo el lema "Defendamos todos la huerta de Europa", a donde llegaron a mediodía. Allí entregaron el "Manifiesto levantino por el agua' al delegado, Francisco Bernabé, para su traslado al Gobierno de la Nación.

Posteriormente, se dio lectura de las reivindicaciones recogidas en el mismo ante los manifestantes y se repartieron frutas y verduras a todos los transeúntes.

 

Galería de imágenes

agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
agua
Página de 5   >    >|