Usuarios de centros con discapacidad intelectual de la Región de Murcia celebran una jornada deportiva de convivencia en Totana disputando una competición de fútbol sala y diferentes concursos
Usuarios de diferentes centros de día con discapacidad intelectual de la Región de Murcia han participado hoy en Totana, por tercer año consecutivo, en una jornada deportiva de convivencia en Totana disputando una competición de fútbol sala y diferentes concursos.
En la jornada, que se ha celebrado en el Pabellón "Padres Capuchinos" del polideportivo municipal "6 de diciembre", han participado usuarios y profesores de los centros APANDIS (La Hoya), AIDEMAR (San Javier) y Centro para Personas con Enfermedad Mental "José Moya"-Princesa Leticia (Totana), quienes han realizado un campeonato triangular y distintos concursos de habilidad y tiro.
A la entrega de trofeos, que ha tenido lugar al mediodía, han asistido las autoridades municipales de Totana, entre los que destacaron el alcalde, Andrés García, y la concejal Ana María Cánovas.
Con este tipo de iniciativas se pretende favorecer la autonomía persona y social, fomentar la autoestima y prevenir la progresión de situaciones de deterioro físico y psíquico de los usuarios.
Además, se desarrollan habilidades de independencia personal, a la vez que se consigue el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de participación e integración social, entre otras.