Descargar video
Un total de 75 niños y niñas de Totana se benefician de la Escuela de Conciliación de la Vida Laboral y Privada durante las vacaciones de Navidad
Un total de 75 niños y niñas de Totana se benefician durante estos días de la Escuela de Conciliación de la Vida Laboral y Privada de Navidad que promueve el Ayuntamiento de Totana, de los que 42 desarrollan su actividad en el CEIP “Tierno Galván” y los 33 restantes en el CEIP “Santiago”.
La Concejalía de Juventud ha ofertado este servicio durante los días no lectivos de las fiestas patronales de Santa Eulalia y las vacaciones de la Navidad, el cual está prestando el Colectivo para la Promoción Social “El Candil”; y en el mismo participan escolares de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) o de Educación Primaria (6-12 años), respectivamente.
Este servicio, en esta ocasión, está subvencionado en virtud de una subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma por importe total de 9.850 euros, y que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
El alcalde, Juan José Cánovas, y las concejalas Inmaculada Blázquez, responsable de Juventud, Getrudis Ruiz e Isabel María Molino han visitado los dos centros de enseñanza donde se desarrolla este programa con el fin de conocer de primera mano el desarrollo del mismo y cambiar impresiones con monitores y usuarios.
La actividad se celebra, en período vacacional, en Navidad los días 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre de 2016; 3,4y 5 enero de 2017, de lunes a viernes de 9 a 14 horas).
Los responsables municipales destacaron las bondades sociales que para las familias de los beneficiarios tiene la prestación del servicio; y subrayaron el “indudable interés público y social” que éste tiene, dado que posibilita y contribuye a que la mujer, que es la que tradicionalmente asume las obligaciones familiares, pueda acceder al empleo y formación en condiciones de igualdad durante las vacaciones de los niños y niñas.
Este año, según explicaron, al ser un servicio de conciliación subvencionado venía condicionado a que estuviese dirigido exclusivamente a los niños y niñas cuyos padres y madres estén trabajando o recibiendo formación para el empleo.
Los participantes realizan durante estos días actividades de refuerzo escolar, juegos al aire libre y deportivos, manualidades, juegos de mesa, talleres varios, entre otras, según explicó Ana Castellano, coordinadora del programa.
Esta iniciativa es un proyecto que se plantea como una respuesta socioeducativa ante las demandas de las familias de Totana y, sobre todo, partiendo de los favorables resultados obtenidos en ediciones anteriores, como herramienta válida y eficaz para las familias en el ámbito de conciliación de la vida laboral y familiar.