Un nuevo año más, toda la comunidad educativa del Instituto “Prado Mayor” de Totana, celebró el día de su Patrón San Juan Bosco.
Juan Bosco fue uno de los grandes pedagogos del siglo XIX, y dedicó su vida a la Educación y a la Formación Profesional de los niños y jóvenes pobres. En él, todos los estudiantes pueden hallar algo que hoy “escasea” bastante en nuestra sociedad: un modelo de referencia y patrón a seguir e imitar, en su tarea de formación y aprendizaje.
El día de San Juan Bosco se celebra el día 31 de enero y, puesto que este año cayó en domingo, el Instituto acordó celebrar su festividad el lunes 1 de febrero. Pero para que la celebración fuese aún más plena y destacada, durante toda la jornada del viernes 29 de enero, desarrollaron una serie de actividades de carácter lúdico/educativas, destinadas a todo el alumnado:
Chocolatada de bienvenida, taller de biología; concurso de postres del mundo; sesión de meditación Gibberish; Taichí; experiencias recreativas de FyQ; charlas online; Gymkhana on cinema; competición de Trivial; taller de introducción a la lengua de signos; conocimiento del lenguaje Braille; 12º concurso de Karaoke; construcción de un doblador de camisetas; talleres de estilismo; taller de expresión artística Tortugart; tradicional torneo de fútbol; cartelería sobre Don Bosco:…
Al terminar las actividades, se entregaron los premios de los distintos concursos y se terminó la jornada, compartiendo una paella gigante, en el patio central del Instituto.
DJRG