Ruta senderista del Club Senderista Totana por la Sierra de Moratalla

Totana.com

El domingo 1 marzo, el Club Senderista Totana se desplazo a la Sierra de Moratalla, donde los 31 participantes disfrutaron de un magnifico día primaveral recorriendo un nuevo enclave de la geografía murciana.

La ruta con 15 Km y 600 m de desnivel positivo, transcurrió por el Río Alharabe y el Barranco de Hondares. A las nueve de la mañana, el grupo senderista empezaba remontando el cauce del Río Alharabe hasta llegar a la intersección con el Barranco de Hondares, punto donde se abandonó el Alharabe para empezar a remontar el barranco de Hondares.

Durante el trayecto se visitaron los Baños de Somogil, que con sus aguas termales hacen las delicias de los excursionistas que los visitan y disfrutamos de la magnifica sombra de la encina centenaria que se encuentra junto a la senda de subida del barranco de Hondares.

El punto culminante de la ruta sin duda fue la Poza de las Tortugas, donde el grupo paró a degustar las viandas propias de un buen almuerzo senderista y a disfrutar del idílico entorno que ofrece esta poza de agua con su pequeña cascada.

Después de retomar fuerzas y alguna que otra foto, seguimos por una estrecha y escondida senda que lleva a las cercanías del Cortijo de Hondares, aunque ahora en ruinas, emplazado en un lugar privilegiado.

Después de remontar la loma del Majalico y atravesar los bancales de la Carrasca, los senderistas empezaron a bajar en busca del Río Alharabe.

La bajada, parte por camino y parte por senda, magníficamente cerrada por el hacendoso equipo de cierre, nos llevó al camino junto al río alharabe, por el que volvimos al punto de inicio cerrando esta bonita ruta circular.

 
Publicidad

Galería de imágenes

moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
moratalla
|<    <   Página de 2