AELIP ENTREGÓ SUS PREMIOS 2014 EN EL TRANSCURSO DE UNA COMIDA SOLIDARIA A LA QUE ASISTIERON MÁS DE CUATROCIENTAS PERSONAS
La Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) entregó ayer sus Premios 2014 en el transcurso de la comida solidaria que se celebró en Totana y a la que asistieron más de cuatrocientas personas.
En esta edición, el Premio a la Solidaridad ha sido para “Apoyo Solidario”, empresa murciana caracterizada por su solidaridad con los más necesitados y que desde hace años está implicada con las enfermedades raras.
El galardón en la categoría de Investigación recayó en los doctores David Araújo y Encarna Guillén. El primero es responsable de la única unidad clínica autorizada en España para la prescripción de leptina recombinante humana a pacientes con síndromes lipodistróficos infrecuentes. Por su parte, Encarna Guillén es responsable de la Unidad de Genética del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y directora de la cátedra de Genética de la UCAM.
Además, la asociación galardonó a la Industria Farmacéutica Astrazeneca que ha colaborado a través de su fundación para hacer posible el II Simposium de Lipodistrofias que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Totana, además de colaborar en el mantenimiento de programas que lleva a cabo la asociación.
Asimismo, AELIP reconoció el apoyo de la Universidad Católica San Antonio de Murcia entregándole el premio a la Colaboración institucional por su apoyo al Programa de Mantenimiento Integral de personas con lipodistrofias de AELIP.
Por último, el premio al Voluntariado Social fue para Francisco Chacón, persona que de forma voluntaria coordina toda la campaña de reciclaje de tóner y tapones solidarios a beneficio de AELIP y conjuntamente con la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, y que además es voluntario de ambas asociaciones.
El acto contó con la asistencia de la presidenta de AELIP, Naca Pérez de Tudela; el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras y D´Genes, Juan Carrión, así como miembros de la directiva de AELIP. Asimismo, asistió la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez; el concejal de Cultura, Alfonso Cayuela; la concejal de Hacienda, María José Baeza; el edil socialista Antonio Navarro; y la diputada regional, Violante Tomás.
Los galardones fueron entregados durante la Comida Solidaria para recaudar fondos destinados a la investigación en lipodistrofias, durante la cual también tuvo lugar un bingo solidario, así como un desfile de moda infantil en el que participaron más de setenta niños, por lo que desde AELIP se quiere agradecer a todas sus familias su contribución y predisposición para el buen desarrollo del mismo.
Desde AELIP quieren agradecer tanto a Marengo como a Riquelme Floristería, Peluquería Mezzo y Estilista Chari Martínez su colaboración para que dicho desfile haya podido realizarse. Además, también quieren mostrar su agradecimiento a Salvador López, por presentar el acto.
Por último, la asociación quiere mostrar su gratitud a todas las personas que realizaron aportaciones a la fila cero.