El sábado 4 de octubre ha tenido lugar en la localidad alicantina de Forna la VI edición de la carrera por montaña Botamarges, encaminada a fomentar el deporte de montaña, mostrando a los participantes la geografía y patrimonio natural de la Comunitad Valenciana, que este año presentaba la novedad de la ampliación de su recorrido hasta superar los 69 km y aumentar el desnivel de la misma, con más de 4.000 m positivos. Se trata de una prueba de gran fondo por montaña, con importantes desniveles, por lo que es imprescindible estar bien preparado físicamente para largos recorridos.
El recorrido y lugar (términos municipales) de paso son los siguientes: Forna, Villalonga, Alpatro, Benisili, Benisiva Benirrama Adsubia, Pego, Oliva y Forna.
El tiempo lluvioso de la semana precedente hizo una pausa y obsequió a los corredores con un día extraordinario de sol que se hizo muy fuerte en las horas centrales del día que fue el causante de gran número de abandonos, finalizando 289 corredores de los 450 inscritos, prueba de la gran dureza de esta carrera.
A las seis de la mañana se dio la salida desde Forna en dirección a Villalonga y desde allí al alto de la Safor, donde se ascendían casi mil metros de desnivel en menos de 4 km de recorrido. Un auténtico kilómetro vertical. Después nos dirigimos hasta la localidad de Benissili donde empezó la zona más bestial, pues tuvimos 10 km de sol infernal, cresteando por zona sin senderos y con continuos sube y baja y sin avituallamientos hasta Benissiva. Después un auténtico rompepiernas hasta llegar a meta y disfrutar del merecido refrigerio preparado allí.
Todos los componentes del Grupo Senderista Venta la Rata que se desplazaron consiguieron terminar la prueba, Raquel y Marcos con un magnífico tiempo de 13:01 y Simón en 14:53.
Enhorabuena a todos los participantes.