Éxito de participación en la tercera edición de la “Plaza Solidaria” en la que un total de dieciocho asociaciones dieron a conocer los proyectos que llevan a cabo en el municipio. Las asociaciones, instaladas en la Plaza de la Balsa Vieja, aprovecharon el emplazamiento para vender, comprar e intercambiar objetos con el fin de autofinanciarse.
Con esta iniciativa organizada por las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud se propició de nuevo un espacio de autofinanciación al tejido social a la par que se dieron a conocer al resto de ciudadanos del municipio las experiencias entre asociaciones y colectivos participantes, tal y como informaron fuentes municipales.
La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, junto con la concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez Méndez, y el edil de Comercio y Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, visitaron la muestra para agradecer a las asociaciones la implicación en esta iniciativa.
En esta edición participaron ASTOFIBROM (Asociación de Totana de Fibromialgia); Manos Unidas; Asociación de Enfermedades Raras D’Genes, Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias; Juventudes Franciscanas; Asociación Protectora de Animales Refugio del Viento; Asociación Solidaridad con los Niños de Perú; Amites (Amigos del Teléfono de La Esperanza); Asociación Feyda; Asociación rastrillos Atofade; Padisito; ONG Anike Voluntarios; Asociación para Promoción Cultural y Turística de Totana “Kalatos”, Asociación ARA; Asociación Cuentorrey; y Taller de Galileo.