Descargar video
Después de la subida, la jornada festiva prosiguió, ya que numerosas personas han permanecido en las inmediaciones del paraje de La Santa para disfrutar del resto del día de los típicos productos de Totana y platos gastronómicos cocinados para la ocasión, como las migas, embutidos y arroces.
Un dispositivo de seguridad compuesto por más de 60 efectivos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y el Servicio Municipal de Emergencias veló por la seguridad de los romeros.
Según informaron fuentes de Protección Civil, los servicios sanitarios han atendido tres urgencias sin que se registrara ninguna incidencia de importancia.
La Guardia Civil de Tráfico de la Región de Murcia desplegó un dispositivo operativo con carácter preventivo durante la tarde del pasado día 7 de enero, con motivo de la Romería. Como en otras ocasiones, su objetivo era garantizar la seguridad vial y el normal desarrollo de estos eventos multitudinarios. En dicho dispositivo se realizaron un total de 591 pruebas de alcoholemia, con el resultado de nueve positivas, a consecuencia de las cuales fue detenido y puesto a disposición judicial un conductor, y denunciados los ocho restantes ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia. Es especialmente destacable el hecho de que no se llegara a registrar ningún accidente en la zona afectada por el dispositivo.