Éxito de celebración en el Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero
El Pimentón de Oro pendiente por la ausencia del Consejero de Educación
Otro año más, el buen ambiente reinó en la pedanía totanera de El Raiguero durante el tradicional Encuentro de Cuadrillas.
La jornada festiva comenzaba con un desayuno popular al que siguió la celebración de una misa cantada por las propias cuadrillas.
Tras la misa, la presidenta de la asociación de Mujeres Rurales, Maria Costa, tomaba la palabra para entregar los premios de homenaje del encuentro y agradecer la presencia a todos los asistentes.
Juan Granados y Dolores García, matrimonio longevo de El Raiguero recibían el trofeo a toda una vida al servicio de sus vecinos y su tierra, como transmisores del espíritu de sacrificio y superación a lo largo de sus noventa años de vida.
Estos dos vecinos mayores recibían el homenaje ante el altar mayor de la iglesia de la pedanía entre los aplausos y el apoyo de todos los asistentes.
De la misma manera, recibían su homenaje José Salas e Isabel Ruiz, vecinos de El Raiguero, por su entrega y apoyo desinteresado en la organización y recaudación necesarias para hacer posible el encuentro.
Además de los vecinos de la pedanía, acudieron al acto muchos totaneros, visitantes de pedanías limítrofes, que hasta bien entrada la tarde disfrutaron tras la comida de convivencia, con las danzas tradicionales y la música de las distintas cuadrillas invitadas.
Como cada año, el sector empresarial de la comarca estuvo presente a través de distintos representantes al igual que el Ayuntamiento de Totana, a través de los concejales populares, Josefa Maria Sánchez y Francisco Hernández, y de la concejal socialista, Belén Muñiz.
Desde la Asociación Empecemos a Caminar de El Raiguero quieren agradecer a todos los asistentes, a los miembros de las Cuadrillas y empresas o entidades colaboradoras el que hayan hecho posible que las tradiciones y cultura populares sigan vivas como exponentes de las señas de identidad de un pueblo.
Asimismo, desde la organización quieren recordar que este año ha quedado pendiente la entrega del Pimentón de Oro, consolidado galardón que durante los últimos años se ha entregado a diferentes personalidades que han contribuido al desarrollo en el medio rural.
Este año sin embargo, aunque se esperaba la presencia del consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, el galardón no fue recogido, ya que por razones de descoordinación y comunicación con el Gabinete de Alcaldía, y motivos ajenos a los organizadores del acto, no acudió a la recogida del mismo, según aseguran desde la Asociación Empecemos a Caminar de El Raiguero.
Las asociaciones de El Raiguero desean agradecer a todos los galardonados precedentes por su apoyo decidido a los movimientos asociativos rurales y confían en seguir contando con ese apoyo en ediciones venideras, al tiempo que recuerdan la importancia que el medio rural sigue teniendo en la identidad de la comarca del Guadalentín.
Asociación Empecemos a Caminar de El Raiguero