La comunidad educativa de Totana abrió ayer de forma oficial el curso escolar 2013/14 en el transcurso de un acto institucional que se celebró en el Centro Sociocultural "La Cárcel", al que asistieron autoridades regionales y locales, maestros y profesores, directores de algunos centros de enseñanza, alumnos y representantes de las AMPAS, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El acto comenzó con la representación de la obra teatral " Entremés del mancebo que casó con mujer brava", de Alejandro Casona, a cargo de los alumnos de segundo curso de la ESO bilingüe mixto de Francés e Inglés de IES "Prado Mayor".
Seguidamente, intervinieron la directora del IES "Prado Mayor, Marisol García, la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y el secretario general de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, en representación del Gobierno regional.
Los responsables políticos coincidieron en señalar que la educación es el pilar fundamental en que se sustenta una sociedad y resaltaron que se han conseguido a lo largo de los años, y después de mucho esfuerzo de docentes, padres e instituciones, unas mejores infraestructuras educativas.
Además, señalaron que el umbral de exigencia no para de avanzar en materia educativa y abogaron por trabajar continuamente y conjuntamente en el incremento de la calidad formativa y en que ésta se extienda cada vez más y con mayor profundidad.
No vamos a mirar hacia otro lado al reconocer que estamos en tiempos de tensiones por las necesidades que presentan las diferentes comunidades educativas.
Los responsables políticos y educativos reconocieron los problemas que se están originando a raíz de la situación de crisis económica, por lo que abogaron por articular soluciones urgentes y eficaces.
La regidora comentó que el Ayuntamiento "ha sido y seguirá siendo exigente con el Gobierno regional, aún teniendo en consideración la actual situación de reajustes que tenemos".
Los representantes públicos transmitieron un mensaje a maestros, directores y AMPAS lleno de agradecimiento, ánimo y esperanza para todos, porque "aunque se plantean serios desafíos, también es cierto que contamos con grandes capacidades".