MEDIO CENTENAR DE MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE JESÚS EN EL CALVARIO Y SANTA CENA CIERRAN LAS ACTIVIDADES DEL VERANO CON EL DESCENSO DEL RÍO SEGURA
Más de medio centenar de miembros, entre hermanos y amigos, de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana han cerrado las actividades organizadas durante este verano, con la del descenso turístico-fluvial del río Segura, desde Cieza y hasta Blanca.
Los participantes disfrutaron de una atractiva jornada de convivencia y deporte de aventura realizando una sinuosa excursión de 13 kilómetros en balsas de rafting y en kayaks de turismo, saliendo del Puente de Hierro de Cieza y discurriendo por parajes de gran belleza medioambiental, en el corazón del Valle de Ricote.
La excursión partió en autobús desde el lateral del parque municipal de Totana a las 8:00 horas del pasado domingo y llegó una hora más tarde aproximadamente a la sede de la empresa organizadora de este tipo de actividades, en la localidad de Blanca.
Los interesados dejaron sus pertenencias en Blanca antes de desplazarse al embarcadero del Puente de Hierro del río Segura en Cieza, desde donde se inició la actividad, en grupos organizados con monitores en cada una de las embarcaciones, en las que algunos eligieron rafting o piragüismo.
El descenso se inició entre un gran ambiente en dirección a Abarán, donde las balsas hicieron una parada para reponer fuerzas con un almuerzo, después de disfrutar de un interesante entorno paisajístico y distintos saltos y rápidos durante el primer tramo de recorrido del río.
Tras el almuerzo junto al cauce del río en Abarán, se prosiguió la excursión en dirección a Blanca, en el que muchos de los participantes pudieron disfrutar de un divertidísimo baño arrastrados por la corriente del río.
La actividad resultó de gran interés y diversión por el carácter jovial y novedoso, así como por los numerosos atractivos naturales y paisajísticos que ofrece la misma.