Categoría 1ª DIVISION Nacional B:
C.F.S. CADE-CAPUCHINOS 4 - 3 PLASTICOS ROMERO F.S.
MACHADA DEL CADE-CAPUCHINOS EN COPA
Gran papel del CADE-Capuchinos en la Fase Final de Copa, coronada con una brillante victoria en el partido decisivo en el que se impuso a un favorito Plásticos Romero de Molina, que no pudo en ningún momento imponer su teórica superioridad.
Tras una temporada muy irregular plagada de malos resultados, el equipo que preparan Pedro Cano y Míchel, se plantó en la Fase Final de esta Copa tras realizar una brillante fase de clasificación en la que acabó primero, y en la que se clasificaron para disputar las semifinales los cuatro mejores equipos de la fase previa.
Así, la tarde del sabado se jugaron en el Pabellón de Deportes Manuel Ibáñez de Totana, las dos semifinales, en la que Plásticos Romero y el CADE-Capuchinos, se impusieron con facilidad a los conjuntos de El Puntal y Abarán, respectivamente.
En la tarde del domingo, ambos conjuntos se citaban para una final que parecía muy igualada y que, contra pronóstico, el conjunto totanero dominó de cabo a rabo en la primera mitad, en la que León y Dani, adelantaban a los celestes con dos bonitos goles, ante la algarabía de los numerosos aficionados que poblaban las gradas del Pabellón de Deportes. Aunque los visitantes apretaron el acelerador y subieron la intensidad de su defensa, logrando acortar distancias y poner en aprietos al meta local Jesús, el mejor hombre del partido, no consiguieron igualar el marcador, llegándose al descanso con un apretado 2-1 para los locales, que dejaba el partido muy abierto.
Sin embargo, de nuevo el gran arranque totanero tras el descanso, permitió poner tierra de por medio a los celestes tras un jugadón de León, pleno de clase, que finalizó con el tercer gol de los pupilos de Cano, que puso muy cuesta arriba el partido para un Plásticos Romero que pese a dominar más el juego no llegaba con claridad a la meta de Jesús. Sin embargo, tras encajar el cuarto gol a tan solo 4 minutos para el final, el preparador molinense tuvo que arriesgar sacando portero jugador, y a punto estuvo de dar la sorpresa, al anotar con juego de 5 dos goles que colocaron en el electrónico un inquietante 4-3 que mantuvo la tensión y los nervios en el cuerpo de los totaneros hasta el último suspiro.
Al final, un 4-3 que permitió a los del CADE-Capuchinos llevarse la Copa a sus vitrinas y cerrar así una discreta temporada en la que la reestructuración de su plantilla ha sido la clave para mostrarse como un conjunto inexperto e irregular en la fase regular de la liga, y un auténtico matagigantes en Copa.