El pasado viernes 12 de abril, la Peña Athletic de Totana emprendió un viaje a Bilbao para asistir al encuentro del domingo 14 de abril entre los equipos del Athletic y el Real Madrid.
Los 38 componentes de la Peña totanera, junto con otros integrantes de Peñas de Alhama, Cieza y Yéchar, se desplazaron para presenciar el partido que serviría para despedir el mítico estadio de San Mamés, ya que el mismo será derribado una vez concluya la actual temporada a finales de mayo.
Durante este viaje, los miembros de la Peña pudieron asistir a los entrenamientos matinales del sábado 13 de abril, que realizó el Athletic Club en su ciudad deportiva de Lezama, siendo recibidos por uno de los históricos del club, José María Amorrortu. Dichas instalaciones son una verdadera maravilla para los aficionados por su espectacular ubicación, así como por su estado y mantenimiento. No faltaron en esta jornada los habituales pintxos por la ciudad, recorriendo su casco viejo y visitando el museo Guggenheim, entre otros lugares emblemáticos. Por la noche, destacar el gran ambiente que rodeaba toda la zona del Estadio y, sobre todo, la calle del Licenciado Pozas.
La mañana del domingo contó con la visita guiada en San Mamés: instalaciones, museo, terreno de juego, etc. También, estado de las obras del nuevo campo. Tras un paseo por la Ría y el posterior almuerzo, un breve desplazamiento en Metro hasta Portugalete y Arenas de Getxo, para conocer el famoso puente colgante que une ambas orillas. Ya por la tarde, y después de poder departir con veteranos del Athletic como Javier Clemente, Dani, Andoni Goikoetxea y Aguirreoa, llegada al estadio que se encontraba lleno a rebosar una hora antes del encuentro y con un ambiente irrepetible en la Catedral del Futbol. Destacar que Cándido Romero, hijo del Secretario de la Peña, acompaño a los jugadores del equipo vasco a la hora de saltar al terreno de juego.
El lunes, llegada a Totana con un gran sabor de boca por todo lo acontecido el fin de semana.