La Concejalía de Deportes organizó el pasado domingo 10 de marzo una ruta de senderismo denominada "Cieza en flor" que pretendía dar a conocer a los senderistas el estallido de color que se produce estos días en Cieza con la floración de melocotoneros, albaricoqueros y demás frutales, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Afortunadamente la fecha elegida fue un acierto y los senderistas pudieron disfrutar de una maravillosa ruta con plantaciones de frutales en floración y la ribera del río Segura siempre cerca.
La ruta, a la que asistieron 44 senderistas, fue dirigida por Antonio Martínez Cano y tuvo una distancia de 11 kilómetros.
El recorrido se inició a las nueve y cuarto de la mañana en el cruce que lleva al Soto de la Zarzuela. Inmediatamente después los senderistas tomaron un camino que lleva hacia el río Segura y cruzaron la acequia que parte del Azud de Hoya García. En el azud se hizo la parada técnica para reponer fuerzas.
Posteriormente los senderistas se dirigieron a las huertas tradicionales con plantaciones de melocotoneros y albaricoqueros y siempre a la ribera del río Segura que llevaba un magnífico caudal. En las proximidades de La Parra, abandonaron la ribera del río, para subir y disfrutar de unas esplendidas vistas de la huerta de Cieza. La ruta finalizó a las 13 horas por lo que a las 14:15 horas los senderistas ya estaban en Totana.