Descargar video
La comunidad educativa de Totana celebró el pasado 9 de octubre el acto de inauguración oficial del curso escolar 2012/13 en el municipio de Totana que se celebró en el centro sociocultural "La Cárcel", y que sirvió para conmemorar el 75 aniversario de los colegios públicos "Santiago" y "Santa Eulalia" y el 25 del "Tierno Galván", respectivamente.
El acto contó con las intervenciones de la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, el director del CEIP "Santiago", Fernando Ortiz, el director general de Infraestructuras y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, José María Ramírez Burgos, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, según informaron fuentes municipales.
En el mismo también se dieron cita miembros de la corporación municipal totaneros, directores, profesores, representantes de las AMPAS de los diferentes centros de enseñanza y alumnos, sobre todo, de los colegios homenajeados.
El director del CEIP "Santiago" habló en representación de la comunidad educativa de Totana y, especialmente, en nombre de los tres centros educativos que este año celebran su aniversario.
Las autoridades hicieron entrega a los directores de los citados centros, Fernando Ortiz, Francisca J. Serrano y María Cabrera, de distintas placas conmemorativas por parte del Ayuntamiento en reconocimiento a su aportación al desarrollo social de Totana.
Los distintos responsables públicos agradecieron el gran esfuerzo que realizan diariamente los profesores, que han asumido un rol muy importante en la educación de los hijos y elogiaron su labor, al tener que adaptarse a las medidas de recortes presupuestarios, ampliación de horarios y nuevas reorganizaciones puestas en marcha a consecuencia de la crisis económica.
La alcaldesa recordó, entre otros asuntos, que el municipio de Totana cuenta con una red de infraestructuras educativas envidiable en la Región y se refirió a la inauguración del colegio nuevo de La Cruz, así como las obras de ampliación del CEIP "Comarcal-Deitania".
Al término de los parlamentos, tuvo lugar la actuación de los coros que integraron alumnos de los tres colegios homenajeados y que sirvió para dinamizar este acto institucional, gracias al comprometido trabajo realizado por los maestros de Educación Musical; y que fueron objeto del reconocimiento del numeroso público que llenó el teatro del centro sociocultural.