Descargar video
La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, acompañada por la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, y la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, y el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez Fuentes, han entregado los premios del certamen de dibujo "Crece en Seguridad", a los diez alumnos de 5° de Primaria de los nueve centros que han participado en el concurso, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Este certamen de dibujo se enmarca en la campaña "Crece en Seguridad" tiene como finalidad la sensibilización, el fomento y la difusión de la prevención de riesgos laborales en los colegios del municipio.
El Ayuntamiento en colaboración y financiación con el Instituto de Seguridad y Salud Laboral viene desarrollando esta campaña desde el año 2004 "consciente de la importante y necesaria labor de educar en la cultura preventiva, sin duda como la forma más eficaz de crear hábitos y pautas seguras de trabajo", según ha explicado la edil de Educación.
Asimismo, la edil ha recordado de que esta campaña de Crece en Seguridad se orienta específicamente en sensibilizar y fomentar la cultura preventiva, en la población escolar del municipio, es decir dirigida a los alumnos de 5 de Primaria.
En el desarrollo de esta campaña han participado nueve colegios, con un total de 245 escolares, y las actividades realizadas por profesionales de SISCO.
Entre las actividades incluidas en esta campaña destaca el" concurso de Dibujo" que consta de dos fases: la primera de ámbito municipal y la segunda de ámbito regional. En el concurso a nivel municipal han resultado ganadores con una cámara digital: Pedro Martínez Rosa, del Colegio Santa Eulalia; Ana Li, del colegio San José; Ana García Muñoz, del Colegio Deitania.
Con un mp4: Inmaculada Costa López, del Colegio Santa Eulalia; Yessica Calle, del Colegio San José; Francisco González Menchón, del colegio Deitania. Con un lote de libros valorado en 60 euros: Loli Gandía García, del Colegio San José; Yhessica Casilla Coca, del Colegio San José; Miriam Ruzafa, del Colegio Deitania; e Imán Dahmani, del Colegio Deitania.
El director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración que año tras año viene prestando en la difusión de esta campaña, que pretende difundir las ventajas de la prevención en riesgos laborales desde los más pequeños.
Por su parte, la alcaldesa ha prestado su colaboración para continuar apostando con la campaña durante años sucesivos, y ha agradecido tanto a los directores como a los profesores de todos los centros educativos su colaboración e implicación en la cultura preventiva, felicitando a los ganadores del certamen que pasarán a formar parte de la final concurso regional.