Magnifico inicio tuvo la Liga Local de Atletismo en la tarde del sábado 14, con la 1ª Jornada en la que se realizó la quedada-entrenamiento por el circuito de “La Rambla del Perro”.
En torno a las 17,00 horas, unos 40 corredores y tras unas instrucciones previas, iniciaron el recorrido todos en grupo y a un ritmo de entrenamiento suave. Los primeros tres kilómetros fueron a lo largo del trasvase y dirección Lorca, tras estos, los corredores se adentraron en el primer tramo de rambla y en leve descenso, para desembocar tras llevar recorridos casi cinco kilómetros a la rambla que daba nombre al circuito, “la Rambla del Perro”, donde se estableció un punto de reunión para agrupar a todos los corredores. Fué en este tramo del circuito (“la Rambla del Perro”) de unos dos kilómetros y picando hacia arriba, donde los corredores, se foguearon un poco y dieron rienda suelta a sus piernas, imponiendo unos ritmos algo más elevados. Al final de este tramo, se estableció nuevamente otro punto de reunión y se aprovechó a su vez para efectuar también un avituallamiento líquido. Tras este se afrontarían ya los últimos cinco kilómetros por tramo llano y nuevamente a lo largo del trasvase Tajo-Segura. Se marchó a un ritmo de rodaje y en pelotón estirado, hasta llegar a las inmediaciones del polideportivo 6 de Diciembre, donde las dos féminas participantes se pusieron a la cabeza y terminaron la prueba dando una vuelta a la pista de atletismo entre los aplausos del público asistente.
Tras la prueba, se realizó un sorteo de varios regalos donados por Deportes Molino, patrocinador de la VII Liga local de Atletismo.
Buen inicio de Liga, con un ambiente excepcional entre los participantes, y a la espera de la 2º jornada, la cual ya será competitiva, siendo esta la Media Maratón de Santa Pola.
Enhorabuena a todos los participantes
Club Atletismo Totana