Con motivo de las fiestas de Santa Eulalia nace un nuevo evento musical y cultural en Totana. Organizado por el colectivo “Ministros del Aire” y contando con el apoyo del Exmo. Ayto de Totana. El pasado viernes 3 de diciembre se desarrolló una fiesta con el aire de las antiguas verbenas de barrio pero adaptada a las tendencias contemporáneas; esto es un evento multicultural con el propósito de combinar varias disciplinas artísticas como son la música y la fotografía. Tuvieron lugar dos conciertos de los grupos totaneros “La Jukebox” e “Inkeys”, que se celebraron antes y después del chupinazo de las fiestas, y una exposición fotográfica a cargo de los artistas locales Diego García, Rubén Navarro y Juan Manuel Martínez Casanova.
El evento contó con el apoyo del ayuntamiento de Totana y la colaboración e infraestructura de Iniciativa Latino, entre otros y estuvo organizado por el colectivo musical, deportivo y cultural “Ministros del Aire”, integrado por jóvenes del municipio con inquietudes acerca de la música, la fotografía, la moda, el diseño, el graffiti, el skate y otras cuestiones culturales y sociales que afectan a los jóvenes locales.
“Impulsados por esta exaltación no queremos desaprovechar esta oportunidad que las fiestas del pueblo nos brindan para llevar a cabo este tipo de evento, y explotar la efervescencia artística que se palpa en los jóvenes de Totana, para seguir creciendo año tras año con nuevas y distintas disciplinas artísticas en un proyecto que queda abierto en el tiempo y el espacio”, aseguran desde el colectivo.