Descargar video
Cientos de vecinos disfrutaron de las Fiestas en la Pedanía de La Costera, que superó las de años anteriores
Durante el pasado fin de semana, el Camino Viejo del Majuelo, se ha vestido de gala para recibir a cientos de vecinos y familias que han disfrutado de unas fiestas en la Pedanía que se han convertido en la referencia en estos días de agosto. La Asociación de Vecinos, se ha visto desbordada en cuanto al número de participantes y el entusiasmo de los asistentes, que han disfrutado de las actividades y espectáculos programados y del fresco de la noche totanera.
Con la presencia de las concejalas de Presidencia, Josefa María Méndez, y la edil de Festejos, Esther Esparza, se inauguraron el viernes, 30 de julio, con la actuación del Trío GEMA, que deleitó a los asistentes con sus piezas muy propias de verbena veraniega. El nuevo presidente de la Asociación, Ginés García Riquelme, dio inicio a las fiestas, al son de pasodobles, salsa y merengue.
El sábado, tuvo su punto culminante en cuanto a asistencia de público, en una velada amenizada por el cuarteto ACUARELA. Serían las 4 de la mañana, cuando cesaron de sonar los acordes musicales, con un público rendido ante el conjunto músico vocal, las atenciones del chiringuito y el fresco de la madrugada. En medio de las actuaciones, la Asociación de Vecinos, hizo entrega de un emotivo recuerdo al anterior presidente, Pedro Agustín Romero Sarabia, que ha dejado el cargo en la última Asamblea.
Con la amanecida del domingo, con los sonidos de los cohetes y el olor a pólvora, las voluntarias iniciaron la confección de más de 30 kilos de harina para los churros, mientras se preparaba los casi 100 litros de chocolate, con leche donada por El Torrejón. Con la presencia de las concejalas del Ayuntamiento, María José Bedia e Isabel María Sánchez, las familias fueron reponiendo fuerzas para iniciar, a las 10 de la mañana, la marcha ciclo turista por la pedanía, con una participación que superó todas las previsiones.
Finalizada la marcha, que fue controlada por agentes de la Policía Local y Efectivos de Protección Civil, se repartieron obsequios entre los más pequeños, dando paso al Festival de la Espuma, amenizado con música disco, en el que los asistentes disfrutaron sin distinción de edades, en una actividad lúdica y refrescante para combatir el calor del medio día.
Sobre las 2 de la tarde, los asistentes, degustaron una sabrosa paella, servida en la Carpa, en las que las familias de la Pedanía y los asistentes, compartieron espacio y viandas en un ambiente festivo, que dio paso al reparto de café elaborado en puchero, para preparar el tradicional concurso de postres, cuya presentación y dulzura hizo muy difícil la elección por parte del jurado, para otorgar los 3 premios, que recayeron en Lola, Conchi y Juani, aunque todos los postres presentados, eran merecedores del galardón. Los postres presentados, fueron posteriormente compartidos por los asistentes, en muy buena armonía.
Tras el descanso de la siesta, el sonido de los cohetes y tracas, anunciaban el inicio de la actuación, sobre las 10 de la noche, del Trío YOMAJE que superó todas las expectativas de un domingo, con la asistencia masiva parejas dispuestas a bailar las canciones y melodías de su repertorio. A las 12 de la noche, se disparó un Gran Castillo de Fuegos Artificiales, con tracas incluidas, servida por Pirotecnia CAÑETE y que pobló el cielo de preciosas palmeras y colorido que pudo contemplarse de todos los puntos del municipio de Totana.
La Comisión de Fiestas, agradece la colaboración de los vecinos, empresas, asistentes, medios de comunicación y al Ayuntamiento de Totana, que con su aportación hace posible unas fiestas participativas y consolidadas, pidiendo disculpas de los fallos que, seguro ha habido estos días, comprometiéndose a mejorar y superar en años venideros.
Fuente: Comisión de fiestas de la Costera-Ñorica. Fotos: Totana.com y vecinos