El pasado sábado 3 de octubre, se celebró en el recinto ferial de Totana, la 4ª marcha solidaria ciudad de Totana, organizada por el Club Senderista y con la colaboración del ayuntamiento de Totana y la asociación de vecinos del barrio de San Francisco.
La ruta se inició a las 6 de la tarde, y tuvo una duración de 6 kilómetros, en los que se recorrieron el camino del polideportivo, el canal del trasvase, cañada hermosa y regreso al recinto ferial por la calle ciudad de Mérida.
Fueron 270 personas las que participaron esta actividad, deportiva y solidaria, en la que cada participante adquirió uno o varios bonos solidarios de 5 euros. La recaudación superó los 2.000 euros y fue destinada a la asociación D’Genes, de enfermedades raras.
A la llegada al recinto ferial, varias empresas de Totana del sector alimentario, y algunos particulares ofrecieron unos refrescos y algunas tapas solidarias, que hicieron pasar una bonita jornada de deporte, colaboración y relaciones sociales.
Desde la directiva del club senderista de Totana, se quiere agradecer a guardia civil, policía local y protección civil que velaron en todo momento por la seguridad de los viandantes; a la asociación de vecinos de san francisco y a la concejalía de deportes del ayuntamiento de Totana, así como a las empresas y particulares que ofrecieron la merienda
La próxima actividad del club senderista se desarrollara el domingo 25 de octubre, en el parque regional de Sierra Espuña, será un recorrido de 20 kilómetros y 800 metros de desnivel que llevaran a los participantes hasta la cumbre del cejo de la ventanica. Quien quiera participar solo tendrá que acudir ese día a las 8 de la mañana a la puerta del ayuntamiento.
Fuente: club senderista de Totana. Fotos: Totana.com