Descargar video
Las actividades lúdicas y participativas superaron, con creces, ediciones anteriores en las Fiestas de La Costera
Cientos de vecinos disfrutaron de las actuaciones organizadas por la Asociación de Vecinos en los tres días de Fiestas
Un año más –ya van 8-, las fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos de la Costera han supuesto un éxito en participación y asistencia, que la Asociación de Vecinos valora muy positivamente. El viernes, se inauguraron las fiestas, con lanzamiento de fuegos artificiales y la presencia de las autoridades locales, encabezas por el Alcalde, José Martínez Andreo. Hasta la madrugada, la velada fue amenizada por el Trío Gala, que animó a la concurrencia con canciones populares y pasodobles.
El sábado, la artista Rosalez, inició las actuaciones con canción española, animando al personal con chistes y chascarrillos, incluso bajando del escenario a la pista de baile. El broche de la noche corrió a cargo de la Orquesta Sol y Mar, con un amplio repertorio, que pusieron en constante tensión de baile a los cientos de asistentes, hasta bien entrada la madrugada del domingo; asistencia que superó las de años anteriores. Ni los amagos de lluvia, pasadas las dos de la mañana, desanimaron al público, volcado con la Orquesta.
La jornada del domingo, fue muy intensa, superando todas las expectativas. Una chocolatada, acompañada de bizcochos, inició la calurosa mañana, con gran participación de las familias que reponían fuerzas para participar en las actividades programadas hasta la hora de la comida. Sobre las 11 horas, se inició el Paseo en Bici por la Pedanía, coordinado con la presencia de la Policía Local y Protección Civil de Totana. El número de asistentes duplicó el del año anterior, con una presencia notable de niños y jóvenes, recorriendo los caminos de Los Huertos Nuevos, el Polígono Industrial, Baladral y el Camino Viejo del Majuelo, en el que se entregaron regalos a los niños y jóvenes.
La Fiesta de la Espuma, superó con creces la participación de años anteriores, con música y un mar de espuma, en el que se refrescaron y bailaron los asistentes, sin distinción de edades, hasta la hora de la comida. Como años anteriores, se compartió una deliciosa paella con los asistentes, en la carpa, dando paso al tradicional concurso de postres, en el que las vecinas y vecinos, presentan sus dulces viandas, para concursar y compartir entre todos, los postres preparados con primor.
La actuación de la noche, tuvo su colofón, con la actuación del Trío Inercia, hasta la 1 de la madrugada, que se clausuraron las fiestas de 2009, con tracas, cohetes y un colorido Castillo de Fuegos Artificiales, facilitado por Pirotecnia Cañete, finalizando con el reparto de chocolate. La valoración realizada por el Presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Agustín Romero, ha sido muy positiva. “A pesar de la Crisis económica, la Fiesta de la Pedanía de La Costera, se consolida como un encuentro de referencia en las noches del agosto totanero…”
Desde la Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas, agradecen al Ayuntamiento de Totana, su decisiva colaboración, así como a las empresas y entidades que participan en los actos lúdico-festivos. Muy especialmente a las familias de La Costera y La Ñorica, que con su participación y colaboraciones económicas, hacen posible unas fiestas que se iniciaron hace 8 años y cada edición, van a más. Por último, pedimos disculpas y compresión, por los fallos que se hayan podido cometer. Los organizadores han puesto toda su ilusión, con el único interés de que lo pasemos muy bien.
Fuente: Asociación de Vecinos La Costera-Ñorica. Fotos: Totana.com