Descargar video
Inauguran el punto de atención a la infancia “Pepita López Gandía” ubicado en el barrio El Parral junto al “IES Juan de la Cierva” que tiene escolarizados 60 niños
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Educación, Roque Molina, junto con más autoridades municipales, inauguraron ayer el Punto de Atención a la Infancia “Doña Pepita López Gandía” ubicado en la urbanización El Parral de Totana, junto al IES “Juan de la Cierva”.
Numerosas familias se trasladaron hasta el centro educativo para proceder al corte de la cinta y al descubrimiento de la placa que lleva el nombre de la fallecida parvulista “Pepita López Gandía”, esposa del Cronista Oficial de Totana, Mateo García.
El concejal de Educación explicó que esta Escuela Infantil, la tercera dentro del municipio, responde a una demanda de los vecinos de este barrio. Desde el mes de septiembre alrededor de 60 niños están escolarizados en el centro y el próximo año, tal y como adelantó Molina, serán más de 130 pequeños los que podrán recibir la formación, ya que en los presupuestos regionales del 2009 se incluye la subvención que el Consistorio recibirá de Política Social para la construcción de la segunda fase. En total, la inversión en este centro ha ascendido a más de un millón de euros.
La infraestructura alberga ocho aulas de enseñanza infantil de primer ciclo (niños de 1 y 2 años) para acoger a un máximo de 25 niños cada una, módulos de aseo, una zona administrativa con despachos, sala de profesores, recepción, aseos públicos, vestuario, cocina, comedor, almacén, zona de juegos y zona ajardinada, entre otros servicios.
Tal y como explicó el edil, el edificio, ubicado en la calle Santomera con la esquina San Antonio, es de una sola planta y se ha proyectado adaptado a personas con discapacidad, con aseos y vestuarios adaptados así como con rampas.
El Pleno del Ayuntamiento reconoció de forma unánime la labor desinteresada de la maestra de Educación Primaria que durante muchos años formó a niños del municipio. Un homenaje muy merecido, según indicó Molina, que se une al de que a partir de ahora este centro llevará su nombre.
Por su parte, Mateo García, viudo de Pepita López Gandía, agradeció el reconocimiento a la labor desempeñada por su fallecida esposa.
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, indicó que esta infraestructura ha sido posible gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento con el Gobierno regional, ya que en septiembre del pasado año se puso la primera piedra, y después de un año el centro ya está a pleno funcionamiento.
Martínez Andreo adelantó que a principios del próximo año se va a comenzar a construir la segunda fase del centro, cinco nuevas aulas que suponen una inversión de 600.000 euros. Asimismo, el primer edil indicó que el equipo de Gobierno municipal va a seguir trabajando para que los vecinos dispongan de todos los servicios que demanden. Así, adelantó que junto al edificio se va a construir una nueva biblioteca y sala de estudio y que a pocos metros se edificará un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria.
Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com