Las fiestas de verano en barrios y pedanías, coloristas, populares y muy arraigas entre la población totanera arrancaron este pasado fin de semana. El pistoletazo de salida a las fiestas estivales arrancó con la celebración de las fiestas del barrio Olímpico-Las Peras y las del barrio San Juan de la pedanía del Paretón-Cantareros, a las que asistieron autoridades municipales.
Las siguientes fiestas tendrán lugar en Lébor, durante los días 27, 28 y 29 de junio y durante los días 4, 5 y 6 de julio se celebrarán las fiestas del barrio de la Era Alta en honor a Santa Eulalia.
A mediados de julio, y durante los días 11, 12 y 13 se celebrarán las fiestas de Las Viñas y Carivete coincidiendo con las de El Paretón, y las de La Petanca.
Posteriormente, los días 25 y 26 de julio se celebrarán las fiestas del Raiguero Bajo.
El mes de agosto abrirá sus puertas con la celebración de las fiestas de La Costera, durante los días 1,2 y 3 de, y continuará con las fiestas del Raiguero Alto los días 9 y 10 de agosto.
A mediados de agosto, coincidirán las fiestas del barrio de San Roque y de Canteros los días 14,15, 16 y 17.
El último fin de semana de agosto, le tocará el turno de celebrar sus fiestas a La Paloma durante los días 22, 23 y 24 de agosto.
Éstas continuarán con La Huerta (6 y 7 de septiembre), San José (5, 6 y 7 de septiembre), La Cárcel (12 y 13 de septiembre), Santa Leocadia (27 y 28 septiembre) y San Francisco (3, 4 y 5 de octubre).
Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com