Este fin de semana, sábado 31 de Mayo y domingo 1 de junio, coincidiendo con el 30 Aniversario del club, el C.F.S. Capuchinos ha puesto fin a una intensa temporada con la clausura de sus actividades. A lo largo del sábado por la tarde, el Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez", acogió distintos partidos en los que participaron los equipos prebenjamín, benjamín "B", benjamín "A", Alevín masculino, Alevín / Infantil femenino, y los infantiles masculinos "A" y "B".
Tras los partidos se llevó a cabo la entrega de medallas y trofeos de los participantes en el triangular infantil. Durante un par de semanas, los jugadores de los dos equipos infantiles han participado en un minitorneo organizado por los monitores de estas categorías, la competición contó con tres equipos en los que se mezclaron los jugadores del Infantil "A" y del Infantil "B". Alfonso Canales, del Infantil "A", con 8 goles, recibió el trofeo al máximo goleador, José Manuel Moreno, también del Infantil "A", se proclamó mejor jugador, y Raúl Vera Cano, del Infantil "B", en su primer año como jugador del Club, fue nombrado el Jugador Revelación.
A su vez, los componentes del equipo benjamín masculino, subcampeones de su grupo, recibieron unas medallas por la magnífica temporada.
Concluida la entrega, el presidente del club, Francisco Cánovas "El Lobo", y el director de la escuela deportiva, Míchel, entregaron a los equipos la camiseta de la clausura, y tras una foto con todos los equipos se llevó a cabo el partido entre padres y monitores.
Las actividades continuaron el domingo con una comida que se celebró en un conocido restaurante de Totana. El acto, organizado por la directiva del club celeste, contó con la presencia de los alumnos, padres y acompañantes de los distintos equipos, así como con la presencia de algunos patrocinadores. La comida, que transcurrió en un ambiente alegre y familiar, estuvo presidida por el presidente del Club, Francisco Cánovas Romero, y por el edil de Deportes, José Antonio Valverde Reina.
El evento comenzó con la bienvenida de todos los comensales, para continuar con el agradecimiento a todas las empresas que habían participado en el cartel anunciador, y a los comercios que habían donado regalos para el sorteo. A su vez, la directiva quiso agradecer la aportación que han hecho a lo largo de la temporada los patrocinadores de los equipos, sin olvidarse del esfuerzo y de la predisposición del personal de la concejalía de Deportes en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, y en el fomento del deporte.
Como cada año, el club quiso destacar a alguna de las personas que bien en su fundación o durante estos años han colaborado intensamente. En esta ocasión, Andrés Martínez Tudela, conocido como Andrés "El Marranero", fue el escogido por la directiva como merecedor de este reconocimiento, pues él fue el primer entrenador, y también jugador del primer equipo del club, aquel Recreativos Martín Capuchinos, que incluso se proclamó Campeón de España. Andrés, que no pudo recoger el premio por encontrarse en Andujar en el Campeonato de España de Selecciones acompañando a su hijo, delegó en su hermana Paqui, para que recogiera y agradeciera a la entidad celeste el bonito detalle. El presidente del club fue el encargado de entregar la placa. Acto seguido el director de la escuela, Miguel Ángel Cerdá, entregó al Fisioterapeuta del club, José Fernando Paco, un reloj, regalo de la directiva y de los jugadores del equipo senior. Emilio, capitán de los senior, entregó al presidente de Moesa, patrocinador del equipo una foto enmarcada agradeciendo su aportación. Seguidamente, Melina Ortega y Brenda Andreo, porteras del equipo cadete / juvenil femenino, que recientemente han recibido el galardón de deportistas destacadas, entregaron a su entrenador, Juan Antonio Moreno, una foto del equipo, agradeciendo su trabajo y esfuerzo.
Como colofón final, el presidente del club y su esposa, recibieron de manos del edil de Deportes, José Antonio Valverde Reina, del Vicepresidente del club, Paco Zamora, y del director de la escuela, un ramo de flores, un plato de cerámica conmemorando el 30 aniversario, y un vale para un viaje todo incluido a un hotel de Calpe. Con este obsequio los jugadores y monitores han querido agradecer y premiar tantos años de dedicación y entrega. El concejal de deportes, mostró su satisfación por sentirse partícipe de la gran familia celeste, y propuso llevar como moción a pleno, que el próximo pabellón que se construya en Totana lleve el nombre de Francisco Cánovas "El Lobo", en agradecimiento del pueblo de Totana por tantos años de fomento y trabajo por el deporte. Asimismo, el edil destacó que pocas son las personas que después de 30 años siguen a cargo de los clubes con tanta ilusión, felicitó al matrimonio, y les deseó que siguieran al frente del proyecto durante 30 años mas.
Fuente: Concejalía de Deportes. Fotos: Totana.com