Más de 250 personas asistieron al concierto de Kiko Veneno, que tuvo lugar el pasado sábado 19 de abril en la Sala de Artes Escénicas de la localidad.
Esta actividad, organizada conjuntamente por las Concejalías de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Totana, se enmarca dentro del programa de actividades organizado con motivo de la celebración de la XII Aldea de Asociaciones, que ha tenido lugar durante este fin de semana, y contó con la asistencia de la concejal de Juventud, Josefa María Sánchez Méndez, acompañada por el concejal de Educación, Roque molina.
Kiko Veneno regresa a la escena musical, con nuevo disco editado y ganas renovadas. "El Hombre Invisible" es, de alguna manera, un regreso a los parámetros sonoros de sus dos obras más celebradas como KiKo Veneno, un disco plagado de grandes momentos, donde ni las colaboraciones, ni la producción pueden oscurecer el genial, sorprendente poderío compositivo del sevillano-catalán.
Desde el arranque blús de "Inspiración", a la conmovedora "Pistachito", de la arrolladora contundencia, a lo "Los Managers" de "Los Notas del Retumbe", a la eficacia swing de "El Hombre Invisible"; así hasta completar catorce nuevas canciones de un personaje indispensable, genial, único, maravilloso.
Como solista, sus letras han enganchado al público por su sencillez, pero al mismo tiempo, han estado siempre repletas de juegos de palabras, de humor, de ironías y de inteligencia. Ha compuesto un gran número de canciones para Pata Negra y para Martirio. No puede olvidarse tampoco que es el autor de Volando voy, inmortalizada por Camarón de la Isla.
Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com