Los más de 60 participantes de esta actividad deportiva, iniciaron la ruta a las 9 de la mañana desde la cruz de la Misión, caminando hacia la rambla de la Santa, por al carretera de la carrera del caballo.
Desde allí y andando por el cauce de las ramblas de los Molinos, ascendieron hasta la Ermita de Huerta.
Desde esta emblemática edificación religiosa, los senderista, cruzaron por la balsa de patalache, y junto a los restos del Molino Tello, hacia la calle mayor de la Huerta, por donde ascendieron al collado de las Grullas, por un antiguo camino de herradura, que en estos momentos esta a punto de desaparecer.
Una vez, en dicho collado, cogieron el camino que realizan los peregrinos de van de mazarron a caravaca; para ascender a la cumbre del corazon de Jesus, por el paraje de Sopa en Vino.
Tras una parada para almorzar, bajo la estatua del corazón de Jesus, se inicio el descenso por la senda de la garita, que discurre, desde la misma cumbre del santo, hasta los peones camineros de la carretera de la Santa.
La ruta finalizó a las 13.30 en la cruz de la misión, llegando hasta el punto de origen por la rambla de la Santa, La acequia Honda y el camino de la Torreta.
Desde la directiva del club, se quiere expresar un especial agradecimiento a Protección Civil, que un día más acompañaron a la actividad, y dieron más seguridad sobre todo en los tramos que discurren por asfalto.
El club senderista de Totana, sigue promoviendo, a traves de rutas de menos de 20 kilometros, la afición de aquellos que quieran conocer el entorno de nuestro municipio, de una manera tranquila y acompañados de buenos compañeros.
Para conocer el resto de actividades de este club deportivo, pueden recoger el calendario de actividades, en el centro de información, o en el local de Participación ciudadana, o bien consultando la pagina web del club: www.clubsenderistatotana.com