Descargar video
EL ROSCÓN GIGANTE DE REYES MAGOS, QUE MEDÍA MÁS DE 200 METROS, INTENTARÁ BATIR EL RECORD GUINNES, Y SE REPARTEN MÁS DE 7.000 RACIONES EN EL LATERAL DEL PARQUE MUNICIPAL ANTE UNA MULTITUD DE PÚBLICO
El alcalde en funciones, Juan Carrión Tudela, la concejal de Comercio, Isabel Mª Sánchez, y el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, midió el gigantesco dulce ante la expectación generada por los miles de vecinos que se congregaron en torno al roscón para su degustación, así como para participar en la gran chocolatada popular.
El roscón ha medido 201,84 metros de longitud y en su interior se escondían más de 3.000 pequeños regalos y estaba adornado con 3.500 coronas. En total han sido más de 7.000 raciones, un millar más que en la edición anterior, del roscón gigante elaborado por la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana las que se han repartido en el lateral del parque de la localidad.
Con esta medida alcanzada, los pasteleros de la localidad intentarán batir el record guiness por cuarta vez consecutiva, aunque esta vez, según el presidente de ASPARTo, “lo vamos a conseguir”
Esta actividad ha sido organizada por las Asociación de Artesanos Pasteleros de Totana, ASPARTO, las Concejalías de Artesanía y Cultura, y viene enmarcada dentro del programa de actos de Navidad y Reyes en este municipio.
Al acto asistieron también otras autoridades locales y el presidente de la Asociación de Pasteleros de Murcia, que repartieron el majestuoso dulce que han estado elaborando en los últimos días seis pasteleros artesanos del municipio en virtud del convenio suscrito con el Consistorio totanero para la promoción de los dulces típicos artesanos del municipio.
Para elaborar tan grandioso y suculento dulce seis confiterías de Totana han estado trabajando durante 36 horas.
En su elaboración se emplearon 350 kilos harina, 12 de levadura, 180 de azúcar, otros 100 kilos de huevos, 150 litros de leche, 100 kilos de mantequilla, 12 litros de agua de azahar y la misma cantidad de ron, 4 kilos de sal, 150 de fruta glaseada y 300 litros de nata para montar.
Además, se han elaborado más de 600 litros de chocolate, elaborado por el restaurante Tirol, que se han degustado también para acompañar el roscón.
Como novedad, este año, el roscón de reyes desde una vista área, simulaba la imagen de la Torre de la Iglesia de santiago con el reloj.
Las autoridades locales manifestaron su satisfacción por el éxito de la convocatoria, por la medida de longitud conseguida, y destacaron la importante labor desarrollada por esta asociación, ya que con iniciativas de este tipo, “se da a conocer el nombre de municipio, promocionamos la ciudad y promocionamos la pastelería artesana de la mano de grandes profesionales que conforman esta asociación”
Por su parte, el director general de Artesanía, adquirió el compromiso de continuar colaborando y apoyando al Ayuntamiento de Totana, en actividades de este tipo de contribuyen a fomentar la artesanía de la localidad.
Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com