El pasado sábado 24 de noviembre, tuvo lugar en el parque Regional de Sierra Espuña, una ruta nocturna organizada por el club senderista Totana.
La actividad se inicio en el lateral de parque a las 8h.30 de la noche desplazándose los integrantes de la ruta en vehículo particular hasta la casa de los molejones, en las inmediaciones del Arco de Aledo.
A pesar de la noche de frio, viento y llovizna los 32 integrantes de la ruta nocturna realizaron un recorrido por los siguientes parajes: Casa de los Molejones, llano del melonar, hoya bermeja y collado de la Zarza, para ascender desde aquí, a la cumbre de 3 picos, también conocido como pico de la garita.
La experiencia resulto muy interesante para todos los integrantes, y en especial para los que era la primera vez que andaban iluminados por la luz de la luna llena. Los mejores paisajes nocturnos se tuvieron desde la cumbre del pico de la garita, desde donde se puede contemplar la iluminación de prácticamente todo el valle del Guadalentín, y la costa de Mazarrón.
La ruta finalizo sobre las 12 y media de la noche, celebrando este acontecimiento con migas y vino de la tierra.
El club senderista quiere informar, que su próxima actividad esta prevista para el 14, 15 y 16 de diciembre, en la Sierra de Castril.