UN TOTAL DE 41 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL RECIBE EL DIPLOMA POR HABER PARTICIPADO EN EL CURSO VOLUNTARIO DE “TIRO DEFENSIVO POLICIAL”

Totana.com

Loading player...

Descargar video

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina Legaz, y el oficial de la Policía Local de Totana, Alfonso Canales, clausuraron el “Curso de tiro defensivo policial” con la entrega de diplomas a los 41 policías que, de forma voluntaria han realizado esta acción formativa.

El curso, que ha tenido una duración de 25 horas y se ha desarrollado durante dos fines de semana, ha sido subvencionado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana e impartido por dos instructores de la Policía Local de Mojácar, Gabriel Ruiz y Francisco Pérez, especialistas en esta materia.

En esta acción formativa han participado 41 agentes de Policía Local, 39 de Totana de los 48 existentes, uno de la Comisaría de Lorca y otro de Los Alcázares.

El concejal de Seguridad Ciudadana, que manifestó su satisfacción por contar con una plantilla de Policía Local “joven, perfectamente formada y con muchas ganas de trabajar”, felicitó al oficial de la Policía Local y a prácticamente toda la plantilla del cuerpo por haber realizado el curso, un curso que “ha sido voluntario y que se ha desarrollado fuera del horario laboral, lo que dice mucho a su favor” y deseó que con la formación recibida hicieran un uso debidamente correcto de las armas.

Con la puesta en marcha de este tipo de acciones formativas específicas, se pone de manifiesto, según declaró Roque Molina, la apuesta firme y decidida por parte del equipo de Gobierno en dotar presupuestariamente a la Policía Local para que se pueda formar a través de la realización de cursos especializados.

Por su parte, los profesores del curso agradecieron la posibilidad de haber podido impartir este tipo de conocimientos en el curso, que ha servido para intercambiar experiencias y unificar criterios en este ámbito, y felicitaron a todos los alumnos por haber sacado un buen rendimiento en el curso.

El Oficial de la Policía Local de Totana agradeció la colaboración del Ayuntamiento por la dotación tanto de medios materiales como de recursos humanos a la plantilla y por motivar a los miembros de la Policía Local con la realización de acciones formativas de este tipo, ya que son pocas las plantillas de Policía local que tiene la oportunidad de formarse.

Por su parte, el alcalde de Totana destacó la importancia de contar con un plan específico de formación para que los servicios prestados por la Policía Local se sustenten en un modelo de eficacia y eficiencia.

De esta manera subrayó que Totana cuenta con policías mejor preparadas en técnicas lo más especializadas posibles y felicitó tanto al concejal como al oficial por saber motivar a la policía brindándoles oportunidades de este tipo, que se trasladan en un buen rendimiento de trabajo.

Asimismo, adquirió el compromiso de continuar apostando por la formación continua para los agentes de la Policía Local y felicitó a todos los agentes que han realizado este curso, ya que “la formación adquirida se trasladará en una mayor eficacia y eficiencia de los servicios que se prestan en las calles del municipio”, y manifestó su orgullo al declarar que “tenemos muy buenos profesionales, una de las mejores plantillas de la Policía Local de la Región de Murcia”.

Al finalizar la clausura del curso, se procedió a la entrega de los diplomas y los instructores del curso, hicieron entrega de una placa conmemorativa al oficial de la Policía Local, en representación de toda la plantilla, y a Andrés Martín Gómez Cánovas, por su elogiable e incansable labor desempeñada dentro de la Policía Local.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com

 
Publicidad

Galería de imágenes

Curso tiro policial
Curso tiro policial
|<    <   Página de 3