El pasado domingo 28 de octubre el club senderista de Totana organizó una ruta por el Espacio Natural de la Muela-Cabo Tiñoso.
En esta marcha participaron 40 personas, que salieron de la puerta del Ayuntamiento a las ocho de la mañana, siendo trasladados en autobús hasta el puerto de ceda-ceros.
La ruta a pie se inició por la Rambla de Campillos durante tres kilómetros dirección a la Azohía. Desde allí se inició una ligera subida hasta el macizo de Cabo Tiñoso, el cual atravesaron casi en su totalidad utilizando para ello una senda que transcurre a media ladera.
Sobre las 11 de la mañana a pesar de la llovizna y el viento racheado del suroeste, los senderistas hicieron un alto en el camino para almorzar, tras el que continuó la subida a la cubre de cabo Tiñoso, para lo que tuvieron que superar 380 metros de desnivel.
La cumbre de este espectacular cabo, está construida por la antigua instalación militar "Castillitos", destinada a la vigilancia de la costa murciana.
Los senderistas pudieron contemplar sus instalaciones, y tras este receso se prosiguió la ruta hasta descender a Campillo de Adentro donde les esperaba el autobús para volver a Totana.
Tras esta hermosa ruta, el club llevará a cabo una ruta por el salar del río Mundo del próximo 9 al 11 de noviembre.