Descargar video
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, han colocado la primera piedra de las obras construcción de ocho dúplex en la calle Obispados de la diputación totanera de El Paretón-Cantareros, cuyo presupuesto total asciende a una cantidad de 1.050.000 euros.
El acto contó además con la presencia del concejal de Vivienda, Daniel Aroca, el presidente de la Sociedad Municipal de Promoción de Suelo Industrial y Vivienda de Totana (Proinvitosa), José Antonio Valverde Reina, diferentes miembros del equipo de Gobierno, miembros del equipo técnico de Proinvitosa, representantes de entidades financieras y económicas de la localidad además del alcalde pedáneo y el presidente de la Asociación de Vecinos de El Paretón que estuvieron acompañados por numerosos vecinos de la pedanía.
La promoción de viviendas protegidas va dirigida a los vecinos empadronados en Totana que no disponen de vivienda y cuentan con rentas bajas, inferiores a la máxima establecida en dicho programa, aunque preferentemente están dirigidas a jóvenes menores de 35 años.
Dicha promoción de viviendas tiene por objeto la oferta de viviendas con un precio que las haga susceptibles de ser adquiridas por dicho colectivo, según informó el presidente de Proinvitosa, cuyo precio oscilará entre los 100.000 y 127.000 euros, cifra a la que hay que restar la subvenciones estatales y regionales enmarcadas dentro del Plan de Vivienda 2005-2008.
La superficie de las viviendas es de 75 metros cuadrados en el caso de las más pequeñas y de 90 metros cuadrados en el caso de las más grandes, todas ellas con plaza de garaje y trastero, y albergarán 3 dormitorios, salón-comedor, cocina, baño, aseo y patio.
La empresa adjudicataria de las obras es Urvisan S.L., que cuenta con un plazo de ejecución de obra de un año.
Con la puesta en marcha de la construcción de estas viviendas, el equipo de Gobierno da continuidad a la puesta en marcha de viviendas iniciada la pasada semana con la
colocación de la primera piedra de las obras de urbanización de las viviendas de “El Cabecico”, junto a la Residencia “La Purísima”, donde se construirán aproximadamente un total de 150 viviendas de promoción pública para jóvenes.
De esta manera, Valverde Reina señaló que “en estos cuatro meses de gobierno estamos dando soluciones al problema existente del acceso a la vivienda a la gente más necesitada como son principalmente los más jóvenes” y definió con “eficacia” al trabajo desempeñado por el actual equipo de Gobierno, ya que “en poco más de cien días, tenemos puesta en marcha la construcción de 158 viviendas”
Por su parte, el concejal de Vivienda, subrayó la política de “hechos consumados”, llevada acabo por el equipo de Gobierno, ya que “lo más importante no son las palabras sino los hechos como éste que estáis viendo”.
El director general de Vivienda y Arquitectura destacó la implicación del Ayuntamiento de Totana en la promoción de viviendas públicas para jóvenes preferentemente, “demostrando así una gran sensibilidad y un gran compromiso con sus vecinos”.
Asimismo, y en nombre de la administración regional deseó que esta iniciativa “sea un ejemplo a seguir por otros ayuntamientos de la Región, y que en el caso de Totana sean muchas más las actuaciones que den su fruto para el goce y el disfrute de los ciudadanos, que es el compromiso político que nos une”.
El alcalde de Totana manifestó su satisfacción por “cumplir nuestros compromisos con hechos reales, con obras e inversiones reales” y adelantó la próxima construcción de un total de 35 viviendas en esta pedanía, junto a esta parcela, agradeciendo a todas las personas que han colaborado en hacer posible esta realidad.
Martínez Andreo, a su vez, recordó el apoyo del gobierno regional y el compromiso adquirido como alcalde de concluir en esta legislatura incentivando, promocionando y construyendo 400 viviendas de promoción pública, en su mayoría para jóvenes y anunció la firma de un convenio con un promotor de Totana para la construcción de otras 120 viviendas en la zona de la Era Alta.
Por último, el primer edil anunció el compromiso adquirido para la puesta en marcha de una promoción de viviendas en la diputación de Lébor, que “necesita de ese empuje de desarrollo”.
Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com