Los pilotos totaneros Antonio Costa y Francisco Sánchez participaron con éxito este pasado domingo 21 en la tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Motos Acuáticas que se celebró en la localidad valenciana de Puebla de Farnals.
Formaron la parrilla de salida unos veinticinco pilotos, entre los que se encontraban Antonio Costa compitiendo en F1, que se colocó segundo de F1 en la clasificación general, y Francisco Sánchez, quinto con su tercer puesto en F2.
Como es ya habitual en las pruebas de Offshore, el recorrido previsto para F1 excedió de las 100 millas, 109 concretamente, lo cual hizo que la duración del Raid para los pilotos de esta categoría se prolongara durante casi tres horas, 91 millas para F2, y 68 para Promoción, teniendo lugar el mismo entre los extremos de la costa existente entre Sagunto y Pinedo.
La previsión del tiempo sobre el estado de la mar para el domingo era de viento de Levante suave; sin embargo, en contra de todas las previsiones, la mar amaneció bastante revuelta, con olas de más de dos metros de altura, actuando como una auténtica criba ya que algunos pilotos no pudieron terminar la carrera por lesiones o averías en sus máquinas, convirtiéndose ésta en la prueba más dura de la temporada.
La salida se hizo bastante complicada para todos los pilotos debido al fuerte oleaje, y muy especialmente para Antonio Costa, pues, además, justo unos segundos antes de la misma su moto comenzó a darle fallos mecánicos.
Los jueces dieron la salida y el totanero consiguió salir dos minutos y medio más tarde y en solitario gracias a la eficiencia de sus mecánicos y de su equipo de asistencia, que tuvieron que apresurarse para cambiar las tres bobinas del motor.
Tras salir el último e ir remontando puestos Antonio finalizó en el segundo de F1 haciendo una magnífica carrera colocándose también segundo de la clasificación general. El primer puesto fue para el lorquino Juan Francisco Rodríguez y el tercero para el murciano Lorenzo Ferrer.
Por su parte, Francisco Sánchez realizó también una gran prueba en F2 demostrando en la misma que ya se va adaptando a su nueva montura. El totanero consiguió clasificarse en el tercer puesto del Raid en F2 y colocarse quinto en la general de la misma categoría. El primer puesto fue para el madrileño Pedro Espadas y el segundo para el valenciano Alberto Quevedo.
Ambos pilotos han ido remontando puestos en cada prueba del Campeonato y a falta de dos pruebas aún no pierden la esperanza de poder alzarse con los títulos de campeones.
La siguiente prueba se disputará en nuestra Región el próximo domingo 28 de octubre en aguas del Mar Menor. Toda la afición queda convocada en Santiago de la Ribera a las 10 de la mañana.