Descargar video
El consejero de Presidencia, Juan Antonio de Heras, y el acalde de Totana, José Martínez Andreo, han colocado la primera piedra de la Escuela Infantil, que estará ubicada en el barrio El Parral, una infraestructura que será ejecutada por la empresa Proydecon con un presupuesto de 387.500 euros y un plazo de obra de seis meses.
El acto también ha contado con la presencia del director general de Administración Local, Javier Iniesta, el concejal de Educación, Roque Molina, miembros de la corporación local y de la comunidad educativa de Totana además de vecinos del barrio.
El centro, que se edificará sobre una superficie de 567 metros cuadrados construidos, en una parcela cedida por el consistorio de cerca de 3.000 metros cuadrados, cuentan con un presupuesto de ejecución de 387.500 euros, y una financiación que se llevará a cabo a través de la Consejería de Presidencia y el consistorio totanero.
Esta Escuela albergará ocho aulas de enseñanza infantil de primer ciclo para acoger a un máximo de 25 niños cada una, módulos de aseo, una zona administrativa con despachos, sala de profesores, recepción, aseos públicos, vestuario, cocina, comedor, almacén, zona de juegos y zona ajardinada, entre otros servicios.
El edificio, ubicado en la calle Santomera con la esquina San Antonio, en el barrio de El Parral junto al IES “Juan de la Cierva”, se construirá en una sola planta y se ha proyectado adaptado a personas con discapacidad, con aseos y vestuarios adaptados así como rampas.
El alcalde de Totana ha agradecido al consejero de Presidencia la aportación económica para que este proyecto sea posible, y coincidiendo con los 100 días de gobierno, ha declarado que “hoy con sólo 100 días de gobierno cumplimos con nuestro compromiso de dar luz verde a la construcción de la tercera escuela infantil de Totana, dando respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de este barrio para que no haya un solo niño sin escolarizar en el municipio”.
Esta infraestructura, según ha explicado el primer edil, se ejecutará en dos fases, acogiendo en una primera fase la escolarización de unos 60 niños con edades comprendidas entre uno y dos años, y en una segunda fase se podrán escolarizar en torno a unos 130 niños.
El primer edil totanero anunció que en esta misma parcela está prevista la construcción de la nueva Biblioteca municipal y una sala de estudio para los vecinos de este barrio.
Asimismo, adquirió el compromiso de continuar trabajando “por y para la comunidad educativa” recordando la nueva construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria en la zona de La Ramblica.
Por su parte, el consejero de Presidencia manifestó su satisfacción y alegría por la puesta en marcha de esta iniciativa, que “encaja dentro de una de las necesidades básicas de toda sociedad, para mejorar las posibilidades educativas de las futuras generaciones, de los más pequeños de esta ciudad, que se lo merece”.
En este sentido, felicitó al gobierno local por la puesta en marcha de este proyecto que en seis meses “será una realidad visible y utilizada por todos”, y manifestó que “invertir en la enseñanza es invertir en aquello que más va a beneficiar el desarrollo de la Región de Murcia”.
Asimismo, se puso a disposición del Ayuntamiento de Totana, ya que una de las premisas de esta legislatura viene marcada por las políticas municipales, ya que “es quien conoce mejor las demandas, y necesidades de los ciudadanos” y adquirió el compromiso de continuar colaborando con las políticas desarrolladas por el consistorio.
Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com