Descargar video
El concejal de Deportes, José Antonio Valverde, ha clausurado las actividades infantiles de la segunda quincena del mes de agosto correspondientes al Verano Polideportivo a la que han asistido un total de 133 niños para recoger sus diplomas acreditativos, 90 de ellos pertenecientes a la Escuela Deportiva de Verano y los otros 43 al resto de actividades infantiles como natación para bebes y peques, además de guardería deportiva.
Según ha declarado el edil Valverde, con este acto “se cierra la temporada del verano Polideportivo, con un balance de 1098 inscripciones infantiles, entre las cuatro quincenas convocadas en los meses de julio y agosto, de los cuales 770 son de la Escuela Deportiva de Verano.
La Concejalía de Deportes ha ofertado durante los meses de julio y agosto cuatro cursos en esta Escuela Deportiva de Verano de quince días de duración, participando en la primera quincena julio un total de 372 alumnos, encontrándose entre ellos 262 pertenecientes a la Escuela Deportiva de Verano.
Asimismo, en la segunda quincena de dicho mes han participado otros 321 deportistas, de los cuales 231 son también de dicha escuela deportiva.
Además, en la primera quincena de agosto se ha registrado una participación de 272, a los que se suman la cantidad de otros 133 en la segunda quincena, de los cuales 188 y 90 pertenecen también a la escuela deportiva de verano respectivamente.
El exitoso número de participación de niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, en las actividades de esta edición, ha contado con la asistencia de una treintena de monitores en total.
Cabe destacar las mejoras habilitadas en las instalaciones, con la puesta en marcha, entre otras actuaciones, de una gran piscina de chapoteo para hacer numerosas actividades lúdicas y deportivas.
La Escuela Deportiva de Verano se ha desarrollado en el municipio de lunes a viernes de 10 a 13 horas, y a lo largo de este periodo los niños tienen han tenido oportunidad de practicar una gran variedad de actividades deportivas como natación, tenis, bádminton, baloncesto, orientación, voleibol y muchas actividades más, además de excursiones y talleres recreativos.
La Concejalía de Deportes ha ofrecido también a todos los alumnos de esta escuela deportiva un almuerzo saludable a media mañana, así como el acompañamiento de los monitores deportivos en el autobús, tanto para la ida como para la vuelta.
Finalmente, la distribución de los alumnos se ha establecido en cinco categorías: peques (4 y 5 años), prebenjamines (6 y 7 años), benjamines (8 y 9 años), alevines (10 a 12 años) y jóvenes (13 a 15 años), siendo diferentes las actividades programadas para cada una de estas categorías.
Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com