Descargar video
El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Juventud e Infancia, Josefa Sánchez, junto al director del Área de Promoción de la Ciudad, Gregorio Romero, han visitado los Campamentos de Verano organizados por el Ayuntamiento en el Aula de la Naturaleza de “Las Alquerías”, donde participan durante esta edición estival un total de 165 niños de la localidad y diversos municipios de la Región de Murcia.
La alta participación de los menores en estos Campamentos de Verano ha obligado a la rotación de los mismos conforme a 4 turnos de 8 días de duración cada uno, iniciándose el primero de éstos del 30 de junio al 7 de julio para un número de 38 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años.
De igual forma, para esta misma franja de edad se ha desarrollado el tercer curso entre los días 1 y 7 de agosto, que ha contado con la participación de otros 37 niños en total.
Asimismo, el segundo turno y el cuarto turno se han completado con un total de 45 niños cuyas edades se sitúan entre los 11 y 13 años, en el periodo del 8 al 14 de julio y del 8 al 14 de agosto, respectivamente.
Durante éstos campamentos se han realizado diferentes actividades, entre las que destacan la realización de fotonovelas, cortos de vídeo, murales, taller de comederos de aves, fuegos de campamento (juegos en reunión), etc.
Además, otras actividades destacadas son las visitas realizadas a la Finca Caruana (para practicar tirolina y disfrutar del baño en la piscina) y a la Piscina del Polideportivo Municipal.
Según ha anunciado la concejal de Infancia y Juventud, “la gran demanda tanto de los vecinos de nuestro municipio como de otros fuera de Totana con respecto a estos Campamentos de Verano ha servido para que el Ayuntamiento de Totana traslade a la asociación Ecoespuña, encargada de llevar a cabo las actividades lúdico-educativas, la posibilidad de hacer un campamento itinerante para la próxima edición”.
“Este Campamento Itinerante se llevará a acabo mediante estancias compartidas entre los diversos parajes de los 5 municipios que integran la Mancomunidad de Sierra Espuña y con la participación, por tanto, de niños de todas estas localidades”, ha declarado Sánchez.
Además, la edil ha destacado la importante labor educativa de las Aulas de la Naturaleza de Las Alquerías, visitadas por centenares de niños de la Región de Murcia durante todo el año con la finalidad de adquirir el conocimiento del medio natural y educar en compañerismo y valores.
Finalmente, el primer edil totanero ha resaltado el “respaldo considerable en cuanto a participantes, así como el éxito y garantía, que han logrado todas las actividades del proyecto de Verano Joven 2007, en el cual se integran también estos campamentos de Verano”.
Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com