El pasado domingo 3 de junio, más de 50 socios y amigos del club senderista de Totana realizaron una de las excursiones más esperadas del calendario de este club deportivo de Totana. La ruta se inició a las 7.30 de la puerta del Ayuntamiento, llevados en Bus hasta los pozos de la Nieve. Desde allí se inició al ruta a pie, dirigiéndose hacia el collado blanco, desde donde su pudo disfrutar de un maravilloso paisaje de todo el valle de Leiva.
En fuente blanca se realizó la primera parada para repostar agua y se prosiguió la ruta adentrándose en uno de los barrancos menos explorados de Sierra Espuña. La primera parte del barranco de Malvariche discurrió por una cerrada senda cerca del cauce del valle, por donde discurría un caudal intermitente de agua.
En las casas de Malvariche se paró unos 45 minutos para almorzar y disfrutar de los verdes prados salpicados de margaritas y amapolas, y de impresionantes paisajes alpinos que hacían difícil de creer que nos encontrábamos en el árido sureste español.
Trascurridos los 19 kilómetros de la ruta las participantes pudieron comer un típico arroz y conejo en un restaurante recientemente abierto en el llano de la Cabras.
Tras un parón este mes de Junio, el club senderista invita a todos sus socios y amigos a la siguiente ruta que tendrá lugar en Sierra Nevada, el primer fin de semana de Julio.