El alcalde de Totana, Juan Morales, junto a la concejal de Cultura, Ana Belén García, y otros miembros del jurado de reconocido prestigio en el área, han entregado los premios del II Concurso de Pintura al Aire Libre “Rincones de Totana” entre los más de medio centenar de participantes presentes en la Sala de Exposiciones “Gregorio Cebrián”.
Los 9 galardonados, elegidos entre un total de 55 participantes, han concursado en las dos modalidades del certamen, tanto nacional como local, con unos premios cuya cuantía económica asciende a los 1.000 euros como máximo y los 300 euros como mínimo.
La muestra ha contado con un presupuesto total de casi 5.000 euros aportados por parte de la Concejalía de Cultura y el patrocinio de las empresas Huevos Maryper, Línea Local, Promociones Martínez Azor, Heladería La Ibense y Jiménez Cristaleros.
El premio nacional con mayor dotación económica -1.000 euros- ha recaído en el pintor valenciano Blas Tomás Ibáñez. El resto de ganadores en esta modalidad premiados con 300 euros han sido Guillermo Ferri Martínez, Rafael Terres Martínez, Alberto Marque Ruiz, Francisco Ramón Antón Escolano, y con 600 euros Eduardo Roca Silva y Cristóbal Pérez García.
Asimismo, los premios locales han sido otorgados a Agustina Mendoza Martínez –300 euros- y a Silvia Deltelle Gordillo -600 euros-.
Durante esta jornada de pintura al aire libre en las calles de la localidad de Totana han participado pintores de nueve provincias del ámbito nacional: Valencia (Ontinyent, Bocairent), Almería (Huercal-Overa, Sorbas, Cuevas de Almanzora), Granada, Alicante (Pilar de la Horadada, Elche, Carral y Alfafara), Córdoba (Puente Genil), Albacete (Almansa), Murcia, Málaga (Alora) y Jaén.
Dentro de la Región de Murcia han concursado artistas tanto de la capital murciana como de las localidades de Totana, Fortuna, Yecla, Beniaján, Los Alcázares, Lorca, Cieza, Torre Pacheco, Molina de Segura y Alhama de Murcia.