María Marín denuncia el silencio de "la derecha y la ultraderecha que son tan activas cuando los delitos los cometen inmigrantes, y que aquí callan, cuando los condenados son poderosos empresarios" y anuncia que llevará al próximo Pleno una declaración institucional contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia
La benévola sentencia a la red de empresarios que abusaron de menores ha causado una honda indignación en la sociedad de la Región de Murcia. Sin embargo, solo Podemos ha condenado hasta el momento la actuación de la Audiencia Provincial de Murcia y ha reclamado soluciones. "Lo que nos llama la atención de este caso es sobre todo el silencio del resto de partidos y especialmente de la derecha y la ultraderecha, que son tan activas cuando los delitos los cometen inmigrantes. Aquí sin embargo callan, cuando los condenados son poderosos empresarios", ha declarado María Marín, que denuncia que "al final parece que la vida de las mujeres no les importa". Tampoco el presidente de la Región se ha referido a este caso, a pesar de su trascendencia a nivel nacional, lo que no ha sorprendido a Marín, porque "López Miras vive de vacaciones permanentes y de espaldas a los problemas de la Región; ni está ni se le espera".
Ante esta situación, la formación morada ha decidido tomar la iniciativa y llevará al pleno del próximo miércoles 18 de septiembre una declaración institucional de apoyo a las menores víctimas de la red de trata y una petición para que el Poder Judicial y el Ministerio Fiscal corrijan todo lo que ha fallado en este caso.
"Yo personalmente y mi partido llevamos años señalando el funcionamiento perverso de este sistema patriarcal y machista y la sentencia de esta semana solo confirma lo que llevamos tanto tiempo denunciando", ha concluido Marín, que ha trasladado también su apoyo a la movilización que la Asamblea Feminista, de la que Podemos forma parte, ha convocado este domingo a las 8 de la tarde frente al Palacio de Justicia.