OBISPO DE CARTAGENA
Dios está con nosotros
"La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros", nos dice el Evangelio. Dios con nosotros. ¿Hay algún privilegio más grande que este? Porque Dios está con nosotros, le hemos abierto el corazón. A Jesús le vemos muchas veces con necesidad de comer y de beber, de secarle las lágrimas, de estar cercanos cuando está durmiendo en un cajero. Tenemos necesidad de sentir cercano su corazón. Y mucha gente sale a su encuentro desde Cáritas, Jesús Abandonado, Proyecto Hombre y de tantas otras instituciones de caridad.
Porque Dios está con nosotros, nos hemos alegrado de acercarnos a la cruz. Hemos sido peregrinos en Caravaca, hemos vivido intensamente el Año Jubilar, en el que hemos sentido el latido del corazón de Dios, en el árbol de la salvación. Un amor entregado que imitar.
Porque Dios está con nosotros, necesitamos escucharle, oírle y profundizar en su Palabra. Por eso estamos potenciando en la Diócesis el método de la Lectio Divina para conocerle mejor.
Porque Dios está con nosotros, cerca de nosotros, le vemos en los Belenes de nuestras casas, le pido que os bendiga de una manera muy especial a todos, que os colme de gracia, que os dé la paz y que mantengáis la alegría todos los días del año, aunque en vuestro corazón todavía esté la cruz o sintáis muchas veces el hambre o la sed.
El mensaje es este: Dios está con nosotros.
¡Feliz Navidad!
José Manuel Lorca Planes
Obispo de Cartagena