La Región dispondrá de más de un millón y medio de euros para desarrollar proyectos de extensión de banda ancha

Fuente:

Las ayudas, otorgadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y cofinanciadas con fondos Feder, permitirán que distintas zonas de 13 municipios tengan conexión a Internet de alta velocidad

La Región dispondrá de más de un millón y medio de euros para desarrollar proyectos de extensión de banda ancha

Trece municipios de la Región de Murcia en los que en los próximos tres años ningún operador de telecomunicaciones tenía pensado invertir para hacer llegar la banda ancha a ciudadanos y empresas ya no tendrán que esperar, gracias al 'Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación' del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Así, a través de estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se van a invertir 1.568.156 euros para acelerar la extensión de la banda ancha de alta velocidad y de muy alta velocidad en lugares donde no había cobertura.

Se trata de 16 zonas de 13 municipios de la Región que, a lo largo de los próximos meses, podrán disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad. Concretamente, la nueva infraestructura se implantará en Librilla, Alhama de Murcia, Lorca (barrio Corazón de María), Totana (barrio de San Antonio), Moratalla, Murcia (Guadalupe, El Esparragal, Urbanización Torreguil), San Pedro del Pinatar (Lo Pagán y El Mojón), Abanilla, Ceutí (Los Torraos), Cartagena (Los Piñuelas), Calasparra (Urbanización Cañada Manrique), Caravaca de La Cruz, Bullas (El Cabezo) y Cartagena (Los Belones).

En doce de estas zonas se implantarán redes de acceso de nueva generación (NGA) de muy alta velocidad (100Mbps o superior), y en las cuatro restantes serán de alta velocidad, 30Mbps o superior. Las tecnologías aplicables serán FTTH y LTE-TOD, respectivamente.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial, Francisco Abril, informó hoy de estas ayudas, durante una visita a la empresa Inatic, y destacó que el objetivo de las ayudas es "mejorar la funcionalidad y calidad de los servicios digitales y, con ello, aumentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, contribuyendo al éxito de un modelo de crecimiento sostenible".

Asimismo, señaló que estas ayudas "permiten que zonas blancas de la Región, es decir, aquellas que no disponen de cobertura de banda ancha de nueva generación, dejen de serlo y que tanto empresas como ciudadanos puedan disponer de una infraestructura de calidad en su conexión a Internet".

Abril añadió que "desde el Gobierno regional estamos trabajando en una línea de ayudas para llevar conexión de alta velocidad ultrarrápida a polígonos industriales y zonas de interés turístico, ya que sin duda son un factor indispensable para el desarrollo económico".

La Región dispondrá de más de un millón y medio de euros para desarrollar proyectos de extensión de banda ancha, Foto 1
Totana.com