El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la asociación de enfermedades raras D'Genes por el que esta entidad recibirá una subvención de 30.000 euros para el mantenimiento de su centro de desarrollo infantil y atención temprana.
Dicho centro se encuentra en el Centro Multidisciplinar de Atención lntegral para personas y familias con enfermedades raras 'Celia Carrión Pérez de Tudela' ubicado en Totana.
Sus usuarios son menores de hasta seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas. El objetivo fundamental es potenciar su autonomía e independencia a través de la estimulación de las áreas de desarrollo motora, cognitiva y afectiva.
También pueden beneficiarse de estos servicios sus familiares, a quienes se ofrece orientación, formación y los apoyos necesarios para abordar adecuadamente la situación familiar y social del niño.
La asociación D'Genes se engloba en la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).