Entre los días 12 y 14 de agosto de 2016, la Dirección General de Tráfico ha programado una campaña especial de vigilancia y control de las tasas de alcohol y presencia de drogas en conductores.
En la Región de Murcia, 220 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Sector de Tráfico de Murcia, controlarán a más de 3.500 conductores en vías interurbanas. Asimismo, los Policías Locales de casi todos los ayuntamientos de la Región adheridos a esta campaña, efectuarán controles en las vías urbanas de su competencia.
Durante los fines de semana de lo que llevamos del año 2016, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se han realizado un total de 66.859 pruebas de alcoholemia, con el resultado de 1.352 positivas, lo que supone el 2 % del total.
Por otra parte, y en relación a pruebas de control de drogas, también en los que llevamos de 2016, en las carreteras de la Región se han efectuado un total de 1362 pruebas, con el resultado de 638 positivas, lo que supone el 46,84 % del total.
ACCIDENTES CON VÍCTIMAS
En el 33 % de los accidentes con víctimas ocurridos en vías de la Región de Murcia durante el año 2015, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante. La ingesta de alcohol y drogas no sólo está relacionada con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.
MÁXIMA COLABORACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES DE LA REGIÓN DE MURCIA.
Como viene siendo habitual en las campañas que lleva a cabo la DGT, la colaboración de las policías locales de la Región de Murcia es muy importante, ya que los controles de alcohol y drogas se realizan tanto en vías interurbanas como en urbanas y no sólo por la noche, sino también durante el día. Hasta el momento se han adherido los siguientes municipios: Abarán, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Beniel, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Totana.