El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) albergó hoy el primer Consejo de Dirección con su nuevo presidente, Juan Carlos Ruiz, consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, en el que se aprobó un paquete de medidas que "consolidan el papel de los viveros de empresas en distintos municipios de la Región como impulsores de empleo y emprendimiento", según dijo Ruiz.
El consejero de Industria explicó que en la reunión se aprobó la firma de cinco convenios de colaboración a cuatro bandas -entre cinco municipios, el Info, las cámaras de comercio y el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (INCYDE))-, encaminados a mejorar la gestión empresarial a través de la creación de viveros de empresas, que permitan descubrir y fomentar iniciativas empresariales.
Asimismo, Ruiz indicó que se contemplará el tejido empresarial más acorde con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas, y se pondrán en marcha actuaciones en diversos municipios de la Región bajo el amparo de los correspondientes convenios específicos. Entre los municipios cuyos convenios se han aprobado hoy figuran Cehegín, Totana, Beniel y La Unión, y se ha firmado recientemente el de Puerto Lumbreras.
Juan Carlos Ruiz informó de que la financiación principal proviene de INCYDE (en torno al 80 por ciento), mientras que el resto de las aportaciones varían entre los ayuntamientos, el Instituto de Fomento y el Centro de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM). Añadió que las aportaciones conjuntas de todas las entidades con el fin de impulsar la actividad emprendedora en los viveros municipales se acercan a los dos millones de euros.
Finalmente, el consejero indicó que también se aprobó un acuerdo de colaboración con la Organización de Mujeres Empresariales (OMEP) para fomentar diversas actuaciones de apoyo, formación e intercambio de conocimientos. Asimismo, se ratificó la renovación del acuerdo de colaboración con La Caixa en relación con los Premios Emprende XXI, "que tan buena acogida han tenido entre los emprendedores de la Región en sus últimas ediciones".