Esta tarde se ha inaugurado la avenida de la Rambla de la Santa después de las tareas de remodelación que se han llevado a cabo en la misma y que han sido financiadas a través del Fondo Estatal de 2009. Las obras han tenido un importe de 774.060 euros y han generado durante su realización 102 empleos, de los que 12 han sido de nueva creación y 90 de personas integradas en las empresas adjudicatarias. Al acto han asistido el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el director del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Peñarrubia.
Las obras en la avenida de la Santa han correspondido a un proyecto financiado íntegramente por el Gobierno de España gracias al Fondo Estatal de Inversión Local del año pasado y han consistido en la rehabilitación de la alameda de dicha avenida. Se han sustituido las aceras y farolas y se ha plantado nuevo arbolado e instalado nuevo mobiliario urbano.
El Ayuntamiento de Totana ha recibido del Fondo Estatal de 2009 un total de 5.086.997 euros que se han dedicado a financiar 21 proyectos de obra. Estos proyectos han creado 741 nuevos empleos en las 9 empresas adjudicatarias de las obras. En el momento actual, el Ayuntamiento ha certificado ante el Ministerio de Política Territorial 16 de estos proyectos, los cuales ya han recibido la financiación íntegra. El resto está pendiente de los trámites finales.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Totana ha recibido para este 2010 una nueva inyección económica del Gobierno de España de 3.131.655 euros que el municipio utilizará para financiar 20 proyectos de inversión en obras y 5 programas de gasto social. En total se pretenden crear 283 nuevos empleos y beneficiar a más de 1.000 ciudadanos del municipio.
Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/obras-remodelacion-avenida-rambla-de-la-santa.asp